El PP pide un plan de embellecimiento para Rosa Vila

Imagen de la zona de Rosa Vila en Puerto del Rosario

El Partido Popular de Puerto del Rosario, según ha informado en nota de prensa, ha presentado una moción que se debatirá el próximo lunes en el pleno ordinario de la corporación en el que piden un Plan de Embellecimiento, limpieza, adecentamiento y mejora de las zonas verdes y de tránsito del barrio. “Es asombroso que pasen las semanas y los meses y el barrio siga en la penosa situación en la que se encuentra sin que ningún concejal de gobierno de CC y PSOE mande a la empresa que se encarga de jardines y a la contrata de limpieza a adecentar el barrio”, asegura la portavoz del PP, Jessica de León.

El barrio de Rosa Vila es un barrio relativamente nuevo de Puerto del Rosario en el que actualmente viven cientos de familias que no cuentan con los servicios por los que pagan impuestos como limpieza, iluminación, cuidados en jardinería, parques infantiles o zonas de ocio.

Así, “las medianas y las aceras están invadidas por matojos y plantas que hace años el Ayuntamiento de Puerto del Rosario no poda por lo que se hace necesario un Plan Intensivo en las diferentes zonas ajardinadas para lograr dos objetivos: que la maleza no invada la carretera y que los peatones puedan transitar por la acera”, subraya De León.

Tanto Jessica de León como Ignacio Solana junto a Fernando Enseñat han visitado el barrio en compañía de los vecinos donde han podido comprobar que la basura se acumula en las zonas ajardinadas, provocando problemas de salubridad a lo que se suma “la acumulación de basura domiciliaria que, pese a las reuniones celebradas a petición del Grupo Popular Municipal de Puerto del Rosario con la empresa adjudicataria, siguen sin solucionarse”, denuncia Ignacio Solana.

En el centro del barrio, un cartel anuncia la construcción de un parque y una zona de ajardinamiento que nunca se construyó si bien es cierto que, de cara a las próximas elecciones municipales, ya se contempla la creación de una zona deportiva y recreativa en dicho barrio en el marco de las Inversiones Sostenibles 2018 con un presupuesto que asciende a 85.120,11 €. “Una inversión que requiere mantenimiento y limpieza, dos servicios con los que es más que evidente no cuenta en la actualidad la zona”, asegura el concejal popular.

El alumbrado, tampoco funciona en gran parte de la vía principal y, cuando cae la tarde, se queda a oscuras el barrio y, con ello, el carril bici que lo rodea “por el que a duras penas se puede transitar porque, al igual que las aceras, las zonas comunes y las medianas, están invadidas de matojos”.

Deja un comentario