El PP lamenta que Fuerteventura sea la isla no capitalina con más lista de espera

El PP lamenta que Fuerteventura siga siendo la isla no capitalina con más lista de espera de toda Canarias con 2.738 personas pendientes de una consulta con un especialista. Dermatología, con 626 pacientes en lista de espera, y Psiquiatría, con 374, son las especialidades con más demanda acumulada. 

“Falta de gestión y compromiso”

El diputado y candidato al Parlamento, Fernando Enseñat, vuelve a reclamar al Gobierno de Canarias que contrate especialistas en Fuerteventura porque “el disparate de las listas de espera refleja la falta de gestión y compromiso de Ángel Víctor Torres con la isla ya que, durante el gobierno del PSOE, las listas de espera para un especialista se han multiplicado por dos mientras que la quirúrgica ha aumentado desde junio de 2022 en más de 700 personas”, denuncia Enseñat.

Así, mientras que en junio 2019 a la entrada del Pacto de las Flores había 696 pacientes esperando por una operación, en diciembre de 2022 existen 1.496 personas, “más del doble”, lamenta el diputado. Desde el partido señalan que se trata de una situación que también empeora si tenemos en cuenta las listas de espera para un especialista desde junio de 2022 a la actualidad cuando había 1.984 personas esperando y en diciembre, 2.738 “convirtiéndonos en la isla no capitalina de toda Canarias donde más se espera por un especialista”. 

Lista de espera de “casi tres años”


“La Sanidad es la principal preocupación de los majoreros y las realidades que viven las familias de esta isla son muy duras, con personas que esperan hasta 900 días, casi tres años, por un informe del neurólogo para un certificado que acredite la disposición de un recurso sociosanitario o que un cardiólogo, de urgencia, te de cita para dos meses después de tu dolencia”, denuncia Fernando Enseñat.

Ante esto, lo que recibimos los ciudadanos de Fuerteventura del Gobierno de Canarias es “triunfalismo y autocomplacencia, intentando convencernos de que la Sanidad en esta isla y Canarias está mejor que cuando llegaron. Las cifras tumban de forma rotunda su discurso”, lamenta. 

Para el candidato del PP al Parlamento, “la Sanidad no es cuestión de azules o rojos sino de que es una prioridad, de que sufrimos doble insularidad, de que no queremos trasladarnos de isla para recibir tratamiento y curarnos. Necesitamos un Gobierno en Canarias que se ocupe de las personas de verdad, no solo con propaganda, carteles y notas de prensa. Nos morimos esperando por una discapacidad, desesperamos esperando por un especialista y todo iría peor si no fuera por los grandes profesionales que tiene esta isla en el Hospital y los centros de salud”, agradece el diputado del PP. 

Deja un comentario