El PP exige al Cabildo que no suspenda el Fuerteventura en Música

Playa de la Concha de El Cotillo, Fuerteventura.

El PP en un comunicado exige al presidente Marcial Morales  que no cancele el Fuerteventura en Música por el bien del pueblo de El Cotillo. El Grupo Popular en el Cabildo apuesta por aplazar el festival y que sean los propios vecinos, asociaciones y técnicos los que busquen y decidan una nueva fecha que pueda ayudar a mantener la economía del pueblo, filosofía con la que nació el FEM.

«La incompetencia del Cabildo de Fuerteventura no puede matar la economía de El Cotillo. Este festival nació para dinamizar este núcleo turístico del norte, sus negocios, hoteles y apartamentos. El presidente del Cabildo no puede tomar la salida más fácil, cancelarlo, cuando lo mejor para el pueblo es aplazarlo y que se celebre en otra fecha», propone el portavoz del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez.

Recuerdan desde el PP que en marzo, el Cabildo presentó el cartel del Fuerteventura en Música que tenía previsto celebrarse el próximo mes de julio. Nos preguntamos cuánto tendrá que pagar la institución en concepto de cachés a los artistas por la cancelación del festival. Y lamentamos que, un mes antes de la celebración, se anuncie su cancelación aciendo perder dinero a todos los que habían reservado billetes y hoteles o apartamentos».

Por su parte Fernando Enseñat anima a los técnicos y trabajadores del Cabildo de Fuerteventura a que sigan trabajando con las mismas ganas y empeño y que exijan a sus consejeros formación y herramientas para aplicar esta ley.

Los populares lamentan que CC y PSOE se escuden en la aprobación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público que entró en vigor el pasado 9 de marzo. «Todos sabíamos que esta ley iba a entrar en vigor. Pero el Cabildo de Fuerteventura no ha tenido previsión para formar a los técnicos con tiempo, dotándolos de herramientas para no paralizar la administración. Una vez más, echan balones fuera para justificar su incompetencia», denuncia Enseñat.

«En lugar de formación, los han mandado al psicólogo. No puede haber nada más desmotivante para un trabajador que intentar hacer bien su trabajo y no poder porque sus responsables políticos no están a la altura. La culpa de la suspensión del FEM no es de contratación, es por la falta de previsión y la costumbre de adjudicar sin ir a concurso».

Deja un comentario