El PP en Pájara solicita al Alcalde prudencia en los anuncios de medidas económicas

La portavoz del PP recuerda que Pájara es el municipio en el que más trabajadores han sufrido ERTES, "4.358 personas y sus familias a las que esta corporación debe dar respuestas claras y que no van a salir de la crisis con propaganda política"

pp cae sur
Dunia Álvaro Soler, concejala de Pájara, Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía.

El PP de Pájara llama a la prudencia al Alcalde de Pájara tras el pleno celebrado este martes en el que el grupo de gobierno ha anunciado a «bombo y platillo» que destinarán 30 millones de euros en ayudas a pymes y autónomos.

La portavoz Dunia Álvaro  señala que «lo que se ha aprobado no es más que una moción, es decir, una declaración de intenciones que el propio secretario de la corporación ha certificado que carece de contenido normativo, ni supone un acto administrativo que culmine en un procedimiento. Es decir, no hay nada que anunciar que vaya a ayudar a nadie».

Más de 4.358  personas se han visto afectadas por un ERTE  en Pájara

Álvaro recuerda que en Pájara se han presentado 251 ERTES y que es el municipio en el que más trabajadores se han visto con 4.358. «Familias que necesitan acciones económicas basadas en la legalidad que den soluciones reales a nivel económico, laboral y social a una población desconcertada y descorazonada por su futuro después de esta pandemia», reprochó.

Los concejales del Partido Popular, Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón, recuerdan que «el PP es un partido responsable y está dispuesto a colaborar y apoyar todas las iniciativas reales y eficaces pero no es momento de propagandas ni de declaración de intenciones. Se deben marcar objetivos reales y acciones legales que culminen en el beneficio del vecino de Pájara».

Plan Integral de Recuperación Económico, Laboral y Social

Los concejales de Pájara anunciaron la presentación de medidas y pidieron la elaboración de un Plan Integral de Recuperación Económico, Laboral y Social para el municipio de Pájara. «Un plan que cuente con informes técnicos de lo que, efectivamente tenemos disponible en las arcas municipales, de las previsiones de gastos que se estiman por compromisos ineludibles, gastos que hay que pagar sí o sí, como nóminas a los funcionarios del ayuntamiento y personal laboral, y de cara a la disminución de ingresos por impuestos, debido a la actual situación», defendió durante su intervención la concejala. «Un plan que sirva para la reactivación económica de verdad, rescatar pymes y autónomos y que genere puestos de trabajo estables para las familias».

El PP advierte de que lo anunciado por el Alcalde podría ser «una temeridad ya que es descapitalizar las arcas municipales para próximos ejercicios, y hay gastos fijos que se tienen que pagar y que no garantizan. El PP siempre va a apoyar las medidas dirigidas a salvar a los autónomos y pymes, pero planes y medidas reales».

Así, la propuesta planteada por el Grupo de Gobierno es el uso del superávit y el remanente disponiendo de 30 millones para ayudas directas de un total de 52 millones de remanentes. «Es decir, cerca del 60% del mismo  sin contar con un plan de inversión que acompañe esta moción ni por un estudio de viabilidad económico ni mucho menos de informes técnicos», asegura Álvaro. «Esto es crear expectativas a los autónomos y a los trabajadores de cobros de ayudas económicas que, si no se cumplen, solo va a terminar por minar la confianza de los sectores productivos en la corporación local».

Finalmente el PP llama a la responsabilidad en las gestión de las instituciones porque «sin confianza no hay recuperación», sentenció.

Deja un comentario