El PP denuncia que los depósitos de agua de Tefía y El Matorral tienen pérdidas

Claudio Gutiérrez en los estudios de Radio Sintonía (archivo).

El PP denuncia que los depósitos de agua de Tefía y El Matorral tienen pérdidas:

«Los consejeros del PP en el Cabildo de Fuerteventura denuncian «un caos» en las contrataciones adjudicadas por emergencia durante el estado de alarma en varios lotes que venían a mejorar el suministro del CAAF. Así, los depósitos de Tefía y El Matorral deberían haber entrado en funcionamiento el 25 de julio para el primero y de 8 de agosto para el segundo.

«Sin embargo, ninguno de los dos depósitos incluidos en el lote 10 están en servicio porque pierden de agua a pesar de que las obras acometidas eran de impermeabilización. Antes de las obras, teníamos dos depósitos que necesitaban de limpieza y reformas pero no perdían agua y, resulta que tras las obras, están peor», asegura el portavoz del PP, Claudio Gutiérrez.

Los populares lamentan que el Cabildo esté concediendo «prórroga tras prórroga sin tener en cuenta que es una adjudicación por emergencia, es decir, que tenían que estar en funcionamiento cuanto antes para ayudar a las familias a cuidar su higiene ante el Covid19. A este paso se descubre antes la vacuna que terminan las obras del CAAF», asegura el portavoz.

El PP recuerda que durante el verano tanto los vecinos de Tefía como de El Matorral o barrios como Playa Blanca y La Mareta tuvieron cortes de agua todas las semanas. «La red de transporte de agua está obsoleta, se rompe cada semana y los depósitos no cogen agua así que han sufrido un verano sin apenas agua en muchas zonas», denuncian.

En el mismo lote 10, en el depósito Piteras I tampoco han finalizado los trabajos mientras que el Piteras II ni si quiera se ha empezado la obra porque la empresa contratista alega que no puede llegar en condiciones de seguridad al depósito. «No hay ningún informe del consejero reclamando a la empresa adjudicataria que termine los depósitos en tiempo y forma», asegura.

Los consejeros del PP, Claudio Gutiérrez, Jessica de León, María Saavedra y Domingo Pérez, habían visitado estos depósitos para comprobar el ritmo de las obras. «Todos menos el presidente del Cabildo veíamos que los lotes no iban a estar en tres meses y así ha sido», asegura Gutiérrez.

INFORME NEGATIVO DE SANIDAD

Las obras que transcurren entre Guisguey y Puerto Lajas no cuentan con informe favorable de Sanidad. «En el mes de agosto, el vicepresidente del Cabildo dirige el proyecto a Sanidad y, a principios de septiembre, han contestado de forma desfavorable al proyecto», asegura el portavoz.

El PP pregunta qué subsanación «tendrá que hacer el Cabildo en una obra que acumula su segunda prórroga hasta el 20 de octubre», cuestiona. «Lo barato y rápido al final no va a ser ni tan barato ni tan rápido», sentencia.»

Deja un comentario