El PP denuncia que las listas de espera quirúrgicas han aumentado en 1.600 pacientes

El portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento de Canarias lamentó que "hoy algo más de 26.000 canarios sigan esperando 4 meses por una operación, el doble que en comunidades como Madrid, País Vasco o Baleares"

Imagen de archivo

El diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Ponce acusó a la consejera de Sanidad de «falsear la verdad de las listas de espera sanitarias» y denunció en la sesión de control al Gobierno de Canarias que desde que los socialistas están al frente del Servicio Canario de Salud hay 1.600 pacientes más que esperan por una intervención quirúrgica.

Ponce lamentó que, «en apenas cuatro meses la mala gestión de los socialistas ya está dando sus frutos y criticó la falta de transparencia de los responsables del SCS que intenta ocultar lo evidente y es que “con ellos al frente las listas de espera han aumentado un 6% y son 26.200 los canarios pendientes de una cirugía».

El diputado autonómico del PP señala además que «hay peonadas de listas de espera quirúrgica paradas, una bajada significativa en la actividad quirúrgica concertada en torno al 25 por ciento y camas sin ocupar en los hospitales concertados».

«A ello, hay que sumar contrataciones bloqueadas hasta final de año y los 10 millones de euros en recortes que se realizaron en la Sanidad pública nada más llegar el equipo de la consejera de Sanidad que encabeza Teresa Cruz», añadió.

Por esta y otras razones, Miguel Ángel Ponce indica que «el maquillaje que hizo ayer (lunes 9) en Comisión de Sanidad la consejería de Sanidad con las listas de espera diciendo que habían disminuido en 300 pacientes caen por si solos, con los datos del mismo sistema público sanitario».

Para el diputado regional caen en saco roto las promesas de transparencia y la llamada «humanización» a la que supuestamente ha querido someter la consejera de Sanidad la Sanidad pública errando estrepitosamente estos primeros meses de legislatura.

El portavoz del PP en materia sanitaria en el Parlamento de Canarias reitera que «la Sanidad es algo serio y pide al Gobierno de Canarias mayor humildad, trabajo, objetivos claros y menos publicidad engañosa que solo abarcan titulares y no solucionan los graves problemas de la Sanidad canaria».

Ponce reafirma «la voluntad de llegar a consensos en esta materia con la Consejera de Sanidad pero con una hoja de ruta clara y verdadera transparencia que ahora mismo no aplica».

Deja un comentario