El PP denuncia la pérdida de casi 8 millones en los Presupuestos de Canarias para Fuerteventura

Aseguran que en los Presupuestos del Gobierno de Canarias, baja la inversión en casi 8 millones de euros (7.851.265 euros) en la isla, una caída del 11%, del 15% en término per cápita. El PP denuncia "el abandono y el maltrato, otra vez, con la isla de Fuerteventura"

El PP expone su análisis de los Presupuestos para Canarias en los que denuncian una pérdida de casi 8 millones de euros para Fuerteventura

El Partido Popular ha denunciado hoy ‘el castigo’ que representan los Presupuestos del Gobierno de Canarias con Fuerteventura, asegurando que bajan la inversión en casi 8 millones de euros (7.851.265 euros) en la isla, una caída del 11%, del 15% en término per cápita.

Así lo ha trasladado el diputado del GP Popular, Fernando Enseñat, quien afirma que son «los primeros presupuestos del Partido Socialista y de sus socios que castigan a todas las islas pero especialmente a Fuerteventura»

Los populares denuncian que no se contemplan inversiones dentro de los Presupuestos para la Unidad de Geriatría, el Centro de Atención Especializada en el Sur, la ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal, el IES La Lajita, el colegio de Antigua, tramos del Sur del eje viario Norte-Sur, así como el Puerto de Gran Tarajal.

«15 años reclamando un instituto en el sur que se queda fuera del presupuesto, dejan fuera todos los tramos del Eje Norte y Sur de la carretera desde Puerto del Rosario hasta Morro Jable, dejan fuera inversiones como la ampliación del Puerto de Gran Tarajal, del Centro de Salud de Gran Tarajal, el consultorio de Antigua y la escuala infantil de Antigua», lamenta Enseñat.

«Dejan fuera un tema tan sensible para Fuerteventura como la Unidad de Geriatría en el Hospital, o el Puertito de El Cotillo, o por ejemplo el CAE del Sur», explica el Diputado popular.

Atendiendo a las partidas «vemos que el 40% son inversiones que se repiten año tras año porque no se ejecutan. Y no las ejecutaba antes un Gobierno de CC y no las ejecuta ahora un Gobierno del PSOE y sus socios. La carretera Caldereta-Corralejo otra vez sin terminar. El CEIP de Villaverde, que tenía que estar para diciembre, no se va a terminar. El Mirador de Los Canarios, una partida que aparece año tras año en los Presupuestos que nunca se ejecuta. El CEIP de El Castillo, vuelven a presupuestarlo y no se ha movido ni una sola piedra. La carretera Puerto del Rosario- La Caldereta, por tercer año consecutivo, 10 millones y no se ha movido una sola piedra. El Palacio de Justicia de Puerto, la Unidad de Hemodinámica, un tema tan sensible para la isla de Fuerteventura en Sanidad, que otra vez 200 mil euros ponen porque no se ha hecho nada. Infraestructuras socio-sanitarias 3,5 millones porque no se ha hecho ni por CC ni por PSOE absolutamente nada en la isla. Y el equipamiento del búnker lo vuelven a recoger en los presupuestos»., ha explicado Enseñat.

El Diputado del GP Popular, recuerda que «hace apenas 10 días el PP denunciaba que el Gobierno primero de CC y después del PSOE, se llevaba 800 mil euros de la Sanidad de Fuerteventura y se lo gastaba en otras islas, y salía el Partido Socialista de Fuerteventura no solo a decir que mentíamos sino a justificarlo engañando a la población diciendo que ese dinero era del búnker cuando esa partida ya estaba recogida en las obras del Hospital. Sus propios presupuestos les vienen a contradecir . Aparece, como decía el Partido Popular, una partida para el equipamiento del búnker, que eran los 800 mil euros que se llevaron a otras islas».

Otro dato que destaca Enseñat es que «la Sanidad de Fuerteventura baja el personal sanitario, tanto en Atención Primaria como en Atención especializada, y baja el dinero que se gasta para el Capítulo 1 para gastos de Personal en la Sanidad de Fuerteventura».

Por su parte, la candidata al Senado por Fuerteventura del PP, Jessica De León, asegura que el Gobierno regional no tiene capacidad para enfrentarse al Gobierno del Estado para reclamar las partidas presupuestarias que le corresponden a Canarias.

Deja un comentario