El portavoz parlamentario de NC, Luis Campos, ha sido designado como presidente de la comisión de estudio sobre el reto demográfico

Luis Campos (NC)
Luis Campos (NC)

Campos ha sido hoy, 22 de septiembre, designado como presidente del foro de debato para el que ha visto «una oportunidad histórica» para reconducir el desarrollo y garantizar un
futuro equilibrado y sostenible para el Archipiélago.

 

Tras formarse esta nueva comisión, impulsada por Nueva Canarias, el presidente de la
misma se reafirmó en la importancia de llevar a cabo un trabajo riguroso, lejos de los mensajes de odio contra las personas migrantes que llegan en patera. Son argumentos, denunció, “falsos porque, ni de lejos”, son los responsables de que Canarias haya crecido en 500.000 habitantes, en los últimos 20 años.

Para el portavoz parlamentario de NC, se impone el desarrollo de un trabajo serio, en el que se evalúe la capacidad de carga que pueden soportar las islas que han perdido población o se han estancado (El Hierro, la Gomera y La Palma). Aquellas con unos crecimientos muy importantes (Fuerteventura y Lanzarote) mientras Gran Canaria y Tenerife presentan una elevada densidad demográfica.

Campos subrayó en que esta idea implica la evaluación de medidas de todo
tipo. Desde las infraestructuras a las territoriales, urbanísticas, las fiscales y, como eje
central, el modelo económico. La principal política en materia turística, cuestionó, ha pasado por “contar turistas, cuantos más millones mejor”. Desde Nueva Canarias “siempre hemos defendido la calidad sobre la cantidad, por lo que reorientar” la industria turística es una de las principales tareas a abordar.

 

Deja un comentario