El Pleno solicitado por la oposición  en el Cabildo de Fuerteventura, Coalición Canaria y Partido Popular ha sido  convocado para el 26 de enero. Ambas fuerzas políticas solicitaban el pasado cuatro de enero, un Pleno extraordinario para poner en marcha la elaboración de un nuevo proyecto de presupuesto para 2021, «ante la inacción del grupo de Gobierno». El Pleno, según ha podido confirmar Radio Sintonía Fuerteventura esta fijado a las 9 de la mañana.

 

El  Partido Popular y de Coalición Canaria en nota de prensa informaban de que habían  registraban  una solicitud de convocatoria de un Pleno Extraordinario para poner en marcha la elaboración de un nuevo proyecto de Presupuestos para 2021,» ante la inacción del grupo de gobierno durante las dos últimas semanas tras el rechazo del anterior documento».

Recordaban en el la cita nota, que el pasado 22 de diciembre de 2020 el Pleno del Cabildo de Fuerteventura rechazó de forma mayoritaria el proyecto de Presupuestos para 2021, elaborado bajo la presidencia de Blas Acosta. Se trata de la primera vez en la historia reciente del Cabildo de Fuerteventura en la que el proyecto de presupuestos es rechazado en una sesión plenaria.

Desde CC y PP señalaban  que dicho documento fue facilitado a la oposición con un plazo de apenas 48 horas para su estudio y presentación de posibles enmiendas.

Pese a las limitaciones de tiempo impuestas, «cabe reseñar que del más de medio centenar de enmiendas elaboradas por los grupos políticos, en la Comisión de Cuentas solo se aceptó una relacionada con el apoyo a las asociaciones de defensa del pueblo saharaui».

Dos semanas después de que sus cuentas fueran rechazadas por el Pleno del Cabildo de Fuerteventura, «no han tomado ninguna iniciativa para buscar consensos o plantear alternativas que permitan reformar el Presupuesto y aprobarlo para su inmediata entrada en vigor».

 Pleno solicitado por la oposición en el Cabildo de Fuerteventura

Por ello, los consejeros y consejeras de PP y CC  reclamaron la celebración de un Pleno para «activar los grupos de trabajo y comisiones informativas necesarias, con representación de todas las fuerzas políticas, a fin de que el presidente del Cabildo aborde la redacción de un nuevo proyecto de Presupuestos para 2021″.

El Pleno Extraordinario finalmente está convocado para el el martes 26 de enero a las 9.00 horas.

Renuncia al acta del consejero Marcelino Cerdeña

En el Pleno que está previsto convocar para tres días mas tarde, el 29 de enero,  se dará cuenta de la renuncia del consejero de Unidos por Betancuria, Marcelino Cerdeña, quien junto a Sergio LLoret, fueron cesados por el presidente, Blas Acosta después de que no acudieran al Pleno donde estaba previsto aprobar el Proyecto de Presupuestos para 2021.

 

Deja un comentario