Marlen Figueroa, consejera de Turismo, Economía Azul y Reserva de La Biosfera recordó en Radio Sintonía que el El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino invierte en estos momentos en Fuerteventura cerca de 10 millones de euros. El plan, como recordó Figueroa, lo impulsa el Gobierno de España con fondos de la Unión Europea.
De las intervenciones ya realizadas la consejera destacó la restauración de la Torre de El Tostón en El Cotillo o las recién finalizadas obras de la Avenida Marítima en Puerto del Rosario.El plan recoge intervenciones en todos los municipios, señaló la titular de Turismo del Cabildo de Fuerteventura.
En relación a la torre, las obras de consolidación y restauración han contado con una inversión de 126.260 euros, ejecutada íntegramente por la Corporación Insular dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Fuerte por Naturaleza’, que desarrolla diversas actuaciones en toda la isla y que cuenta con un presupuesto total de más de 9,1 millones de euros financiados con fondos europeos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Por otro lado, la consejera adelantó en los micrófonos de la radio que ya han sido adjudicada las obras de rehabilitación del Mirador Morro Velosa, en Betancuria, una intervención muy esperada en la isla.Promovida por Museos de Fuerteventura, dentro de un proceso mayor de renovación de espacios museísticos su objetivo es mejorar la competitividad turística con nuevos equipamientos y actuaciones.














