Aunque invisibles, ellos siempre están ahí, en los hospitales y centros de salud. Estamos hablando de los técnicos de radiología, un personal que, a pesar de dedicarse a revisar nuestra salud, es un colectivo que no es tratado como a los médicos y enfermeros.

El presidente y vicepresidente de la Asociación Radiológica de Técnicos en Canarias, Diego Luis y José Rodríguez, respectivamente, han explicado en una entrevista a Radio Sintonía que ellos siempre han vivido en la sombra, pero que con la crisis del Covid-19, su puesto ha empezado a aflorar.

En Canarias hay al menos 2500 técnicos de distintos tipos además del de radiología unidos a la asociación, y según han dicho, cada vez hay más, puesto que muchos todavía no conocen de la existencia de la Asociación Radiológica de Técnicos de Canarias.

Tanto presidente como vicepresidente, han pedido que se reconsidere su posición para que esté a la altura de los médicos y de la enfermería, además de cursos para una formación continuada, ya que en todos estos años ha habido muy poca oferta formativa.

Finalmente han explicado que su trabajo, como el de todos, es muy importante para el correcto funcionamiento de la sanidad, pero que al ser un colectivo poco visibilizado, incluso hacen trabajos que no son los suyos, como el de tranquilizar a los pacientes. Insisten, «hay mucho más».

Deja un comentario