El Partido Socialista en Pájara rechaza los «olvidos» del Grupo de Gobierno

pájara guía certificado ingreso mínimo vital
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Pájara, Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía.

En el pleno de ayer el Grupo de Gobierno de Pájara (CC-AMF-NC-PP y un concejal del Grupo Mixto), llevaron una modificación presupuestaria para el ejercicio 2022 con cargo a los remanentes por un importe de 29 millones de euros. El Partido Socialista de Pájara, mostró su apoyo a algunas partidas reflejadas que, según indica en un comunicado, ya habían anunciado que deberían haber estado en el Presupuesto aprobado del ejercicio 2022, para evitar de esta forma retrasos en su aplicación. Por ello, reconocen la rectificación en algunas partidas pero no el montante total de la modificación propuesta. Los proyectos que los socialistas pedían incorporar al inicio de este ejercicio presupuestado son: Proyecto de modernización del alumbrado público, instalación de puntos fotovoltaicos, cambio de césped en todos los campos de fútbol, acondicionamiento de la Plaza D. Carlos, acondicionamiento en Ajuy, oficina de turismo en calle San Juan, el asfaltado de núcleos urbanos, la reforma y acondicionamiento de la nave en el muelle para los servicios de bomberos, reacondicionamiento del Parque del Ciervo, adecuación de instalaciones eléctricas en colegios públicos de Pájara, nave para taller del Ayuntamiento, entre otras.

 

El PSOE de Pájara, le recordó al alcalde y a sus concejales y concejalas que en dicha modificación echa en falta proyectos de actuación específica en Costa Calma y La Pared (recepción según sentencia), en Costa Calma precisamente no se presupuesta nada para actuaciones de limpieza, saneamiento, etc. Dentro de tal modificación, no se ha tenido en cuenta ningún importe para actuaciones en materia de Viviendas, como tampoco existe importe para la puesta en marcha del Museo Pepe Dámaso, se olvidan de otra moción socialista presentada para la adquisición de la “Casa Isaítas”, edificación emblemática que está al lado del museo Pepe Dámaso y que podría ser una oportunidad histórica que formara parte del patrimonio del Ayuntamiento.

Según manifiesta el portavoz del Grupo PSOE en el Ayuntamiento de Pájara, Raimundo Dacosta, al encontrarnos con la negativa de incorporar éstos proyectos o actuaciones dentro de esta modificación, “no podemos apoyar íntegramente la misma, ya que olvidos de esa índole, nos hace pensar que esto obedece más a un fin publicitario, que a una propuesta seria de realizar actuaciones en pro de la ciudadanía de Pájara, ya que muchas partidas se quedarán sin gestionar”.

Pero lo más grave para el PSOE, indican, es que esta acción conduce hacia el camino de las falsas expectativas, pues como ya habían manifestado el año anterior, la modificación de 34 millones proyectados para el ejercicio 2021, era inviable su realización y que era una argucia publicitaria, más que un propósito real. No hubo equivocación, ya que finalmente no supieron gestionar adecuadamente los proyectos que pretendían, hasta el punto de dejar prácticamente el 50 por ciento del Presupuesto Municipal sin ejecutar. El Grupo de Gobierno de Pájara lamenta volver a tropezar con la misma piedra que el año anterior.

Deja un comentario