El Partido Popular abandona el Gobierno del Cabildo de Fuerteventura «por responsabilidad» y «coherencia»

Rueda de prensa del Partido Popular de Fuerteventura. Imagen de archivo.

Esta mañana el presidente insular del Partido Popular, Fernando Enseñat, y los consejeros, Claudio Gutiérrez, Jessica de León, Domingo Pérez y María Saavedra convocaban una rueda de prensa en su sede insular.

 

Fernando Enseñat ha sido el primero en intervenir, recordando su anuncio de que el Partido Popular permanecería en el Gobierno del Cabildo de Fuerteventura para aprobar los presupuestos, porque era indispensable que estuviesen en el Consejo de Gobierno para aprobarlos y se cobrasen las nominas, «por responsabilidad con la isla de Fuerteventura». Ha dejado claro que, si no hay cambios, los populares votarán a favor de los presupuestos para que estos salgan adelante.

Permanecían en el Gobierno, trasladan, para «dar estabilidad» pero advirtiendo de que no iban a permitir «decisiones unilaterales del presidente». Para el partido «ha sido imposible» continuar en el Gobierno insular ya que aseguran haber asistido a decisiones unilaterales sin acuerdo, ni consenso. Es por esto que el Partido Popular ha abandonado ya el Gobierno del Cabildo de Fuerteventura, «por coherencia».

Claudio Gutiérrez, portavoz del Partido Popular ha declarado, en primer lugar, que la decisión «no ha sido fácil», pero se han visto obligados por las circunstancias. Ha trasladado que el partido sigue sin comprender el cese de Los consejeros y consejeras de Coalición Canaria y la única explicación que encuentran la han relacionado con «estrategias políticas».

Han pedido disculpas a la ciudadanía, porque «el Cabildo de Fuerteventura va a entrar en una parálisis muy muy grande», una situación que les apena. Para ellos, Sergio LLoret «ha perdido un poco el norte».

La ya exconsejera de Turismo ha destacado que la responsabilidad del PP «ha estado siempre por delante». Jessica de León, ha explicado que su ausencia en el Consejo de Gobierno responde a que no se encontraban los presupuestos como punto a tratar en el mismo, tal y como exigieron al presidente. Sí asistieron al correspondiente con la aprobación de los presupuestos para 2023 ya que se trataba de su objetivo principal en la permanencia del Gobierno. «No estamos hablando de política ni pactos, estamos hablando de legalidad», ha explicado de León, quien también ha pedido disculpas por la situación «bochornosa». «Hay que saber entrar y saber irse, entramos por responsabilidad y nos vamos por lo mismo, por responsabilidad».

Deja un comentario