El pacto AMF, CC y PP le da la presidencia del Cabildo de Fuerteventura a Sergio Lloret

Sergio Lloret se perfila como el próximo  presidente del Cabildo de Fuerteventura si finalmente se materializa el pacto presentado hoy viernes ,26 de febrero, en el Hotel El Mirador de Puerto del Rosario. Coalición Canaria, Partido Popular y Asambleas Municipales hicieron publico el pacto que da la presidencia a Lloret (AMF) y las vicepresidencias segunda y tercera a Lola García(CC)  y Claudio Gutiérrez(PP) respectivamente. Sería el tercer presidente que accede al cargo en esta legislatura, tras Lola García presidenta electa  y Blas Acosta que accedió al cargo tras una moción de censura.

 

El futuro Gobierno estaría conformado por 13 consejeros y consejeras, 7 de Coalición Canaria, 4 del Partido Popular y dos de Asambleas Municipales ya que se incorpora Sandra Domínguez a quien se le atribuían ciertas diferencias con su compañero Lloret, al parecer ya solucionadas.

En la  convocatoria ante los medios de comunicación comparecían  el propio Lloret como portavoz de Asambleas Municipales, Lola García en representación de Coalición Canaria y Claudio Gutiérrez por el Partido Popular.

Gutiérrez expuso  que una vez aprobado el presupuesto» el trabajo que nos queda a los consejeros de AMF, CC y PP es aplicarlo para que llegue a los ciudadanos de Furteventura y nos permita salir de esta situación. La gente lo está pasando muy mal y la perspectiva todavía no es halagüeña, aseguró.

Por su parte, Lola García  y con respecto al acuerdo cree «que es lo que necesita Fuerteventura. Necesita consenso, trabajo serio, con un equipo renovado y de gente joven, y añadió «lo dije durante la campaña, con ilusión, con ganas de trabajar. El único interés que tenemos es trabajar por Fuerteventura», insistió.

Sergio Lloret entiende «que un pacto de gobierno a estas altura de la legislatura no es lo deseable para ningún partido político, para Fuerteventura, ni para su gente». En su opinión  «lo lógico y normal es que los pactos se suscriban al inicio de la legislatura» y añade «el juego democrático permite establecer alianzas que generan inestabilidad, que no es bueno ni para Fuerteventura, ni para su gente».

Elección del nuevo presidente

Hay que recordar que según marca la legislación, la votación en pleno para la elección de presidente se tendrá que efectuar en los próximos diez días, siendo la fecha tope el  11 de marzo. Todo ello después de que el socialista Blas Acosta presentara su renuncia. Se da por hecho que los cabezas de listas de Coalición Canaria y Partido Popular no presentarán su candidatura a la presidencia para así posibilitar la pretensión de Lloret.

Consejeros y consejeras que accedería al Gobierno  

Lola García, Cristóbal David de Vera, Jonathan Gil, Raico León, Pedro Martínez y Adargoma Hernández por Coalición Canaria. Claudio Gutiérrez, Jessica de León, Domingo Pérez y María Saavedra por el Partido Popular. Sergio Lloret y Sandra Domínguez por Asambleas municipales de Fuerteventura.

Las responsabilidades en las  diferentes áreas de Gobierno se conocerán en los próximos días, aseguraron en su intervención los portavoces.

Deja un comentario