El Área de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura, está finalizando los trabajos para el traslado de la línea de media tensión que discurre por un solar perteneciente a la Tesorería General de la Seguridad Social en la calle Severo Ochoa. Aquí el organismo estatal tiene previsto construir un nuevo edificio, cuyas obras aún no han sido sacadas a licitación, lo que ha llevado al presidente del Cabildo, Sergio Lloret, a instar a la Administración estatal a que licite las obras de forma inmediata y “cumpla su parte del compromiso como lo estamos cumpliendo desde el Cabildo”, manifestó.

 

Según el acuerdo alcanzado en noviembre del año 2020 entre el Cabildo y la Dirección General de la Seguridad Social y la Dirección Insular de la Administración General del Estado, el Cabildo de Fuerteventura informaría a estos organismos de la fecha de adjudicación de las obras de desviación de la línea de media tensión con el fin de que estos iniciaran a partir de entonces el proceso de licitación del proyecto del nuevo edificio. Desde el Cabildo se notificó dicha adjudicación el pasado 9 de junio, sin embargo a día de hoy la Seguridad Social no ha comenzado su proceso de licitación de las obras.

“Desde el Área de Infraestructuras del Cabildo hemos desbloqueado una situación que llevaba enquistada muchos años”, señaló Sergio Lloret, “y ya estamos culminando las obras de la línea de media tensión que condicionaban la ejecución del nuevo edificio de la Seguridad Social, y de acuerdo con el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Dirección General de la Seguridad Social y la Dirección Insular de la Administración del Estado ya no hay impedimento alguno para que se liciten de forma inmediata las obras de construcción del nuevo edificio de la Seguridad Social”.

Estos trabajos se están llevando a cabo en el tramo comprendido entre la calle Antonio Espinosa y la Avenida Juan de Bethencourt, próximo al edificio del Archivo Histórico de Fuerteventura, en Puerto del Rosario. El proyecto eléctrico para el traslado de esta línea de media tensión fue adjudicado el pasado mes de junio a la empresa Insfuert Instalaciones por un importe de 29.635 euros. Esta obra está incluida en el Plan Insular de Cooperación a Obras y Servicios (PICOS) para el periodo 2020-2025.

“Esta es una asignatura pendiente que la ciudadanía de Fuerteventura viene reclamando desde hace muchos años, poder contar con unas instalaciones acordes al servicio que se presta ya que se hacen muchas gestiones y el edificio actual carece de las condiciones óptimas para llevarlas a cabo de forma adecuada”, declaró el presidente del Cabildo.

Deja un comentario