«Cómo quieres ser mi amiga.Si por ti daría la vida.Si confundo tu sonrisa.Por Camelo si me miras.Razón y piel, difícil mezcla.Agua y sed, serio problema». Así Comienza la canción, Agua, de Jarabe de Palo que ha versionado el músico Althay Páez ,con las voces de ACIZ e Iván Torres (Efecto Pasillo), en la percusión de Rayco Percusión que ha conseguido muy buena acogida por parte del público y la crítica.
Para  timplista majorero el secreto del  éxito de esta colaboración musical está en «hacer las cosas con  corazón»
El músico se  confiesa tímido y perfeccionista,»cada ensayo para mi es un concierto» y añade, «siento los nervios en el estómago cada vez que me subo a un escenario» pese a que llevo años en esto.
De sus últimas actuaciones recuerda su trabajo con el grupo cubano Orishas en Puerto del Rosario.Con una sonrisa provocada por ese recuerdo feliz relata en la radio que «había preparado con los músicos una pieza concreta, y cuando estaba en el escenario en plena actuación, Yotuel, cantante de la formación, le dijo al oído «mándame a  mi casa». Improvisé con el timple y aquello fue mágico.
El músico dijo sentirse en un momento muy feliz, tras los meses de confinamiento por el estado de alarma.Con 33 años mantiene su parte de  niño intacta y trata de no perder su esencia.La sonrisa vuelve  a su rostro cuando piensa en el momento en el que su hijo de 7 meses crezca un poco más para compartir juegos.
Recuerda con cierta nostalgia y cariño como aprendió a tocar música con una lata de galletas de color azul en casa de su abuela.
‘Sostiene Pereira’
El  28 de marzo, durante la entrega de los Premios Cabildo de Fuerteventura 2019, el músico Althay Páez presentó su primer trabajo discográfico, ‘Sostiene Pereira’  del que dijo sentirse muy orgulloso.
Puedes volver a escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace;

Deja un comentario