El movimiento Nursing Now trabajará para potenciar y apoyar a las enfermeras ante los desafios de la profesión en Canarias

226
Imagen de archivo

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, presidió este 12 de diciembre la reunión con la que se constituyó el grupo autonómico de Nursing Now Canarias que trabajará para aplicar en el Archipiélago los objetivos de este movimiento internacional que pretende potenciar y apoyar a las enfermeras ante los retos y desafíos de la profesión enfermera.

Nursing Now es una campaña global realizada en colaboración con el Consejo Internacional de Enfermeras y la OMS, cuya finalidad es mejorar la formación, el desarrollo profesional y las condiciones de trabajo de las enfermeras; dar mayor y mejor difusión a las prácticas efectivas e innovadoras en Enfermería; fomentar la participación de las enfermeras en las políticas de Salud y en la toma de decisiones sanitarias; dar más oportunidades de desarrollo en todos los niveles asistenciales, e identificar evidencias sobre dónde las enfermeras tienen más impacto para que puedan desarrollar su trabajo y alcancen su máximo potencial en su carrera.

Con este propósito, el SCS dentro del proyecto del Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias, se suma a esta campaña para profundizar y poner en valor las competencias de las enfermeras dentro del engranaje del sistema sanitario público, donde constituyen una pieza fundamental.

En la reunión mantenida hoy participaron representantes de las áreas de Enfermería de Canarias, miembros de la Asociación de Enfermería Comunitaria, representante de los alumnos de Grado de Enfermería e integrantes de la Estrategia Canaria de Cuidados.

Durante este encuentro también se expusieron otros proyectos vinculados al ámbito de la Enfermería, como la progresiva implementación de la figura de la enfermera escolar en los centros educativos de las Islas, acción contemplada dentro de la campaña Nursing Now. En este sentido, se recordó que está previsto que este perfil profesional pueda comenzar a funcionar a principios del próximo año. Para ello, se ha establecido un calendario de trabajo con los colegios profesionales de Enfermería y la Asociación Enfermera Canaria y Salud Escolar para facilitar que la puesta en marcha de la iniciativa cuente con las propuestas de mejora que puedan aportar.

Deja un comentario