El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha convocado para este lunes 29 de julio una Mesa de Colaboración entre empresarios, comerciantes y administración, en el Hotel «El Mirador» de Playa Blanca a partir de las 10:00 horas,  a fin de mantener una primera toma de contacto con el sector desde todas sus variantes, así como ofrecer un diagnóstico actualizado acerca de la realidad del sector turístico en Puerto del Rosario.

Durante el encuentro, promovido por la Concejalía de Turismo que dirige Sonia Álamo, se presentará un documento a modo de ‘Plan Estratégico Turístico 2019-2020’, donde se evidenciará la oferta turística actual, la previsión de la próxima temporada, así como los objetivos que se persiguen con la citada planificación.

En el mismo sentido, esta Mesa de colaboración establecerá algunas líneas de actuación con el objetivo de mejorar la oferta turística, ofrecer y promocionar recursos y potenciar la imagen de Puerto del Rosario como capital turística y abierta al visitante, informan desde la institución municipal.

Por último, se pretende que se expongan algunas propuestas de acciones y líneas de actuación del área de Turismo del Ayuntamiento capitalino en material cultural, comercial y de ocio prevista para la nueva temporada de cruceros, que se desarrollará entre octubre del presente año hasta mayo del próximo 2020. La sesión se cerrará con una puesta en común de todos los asistentes a modo de foro participativo.

La Mesa estará presidida por el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la concejala del área en el Ayuntamiento capitalino, Sonia Álamo, y el gerente del Patronato Insular de Turismo, Moisés Jorge, entidad colaboradora de la iniciativa.

Deja un comentario