El Jandía luchará con el Tahíche por una plaza en preferente

UD Jandía: 0
CD Herbania:1
Los rojillos hacen bueno el 0-2 de la ida

UD JANDÍA: Aitor Suárez, Karpin, Seny, Reinaldo, Aridane, Kilian, Sana, Roberto Oyarzo, Ehedey (Joseba, min.85), José Acosta (Zeque, min.94) y Hugo Rodríguez

Entrenador: Felipe Batista
CD HERBANIA: Jero, Sarmiento, Matías (Saúl Perdomo, min. 77), Diego, Sergio Moséguez, Checo (Dani Herrera, min 77), Mariano, Chano (Abraham, min.67), Valencia, Dani Matos y Javi  Machín.
Entrenadores: Eliezer Aguiar- Nauzet Cruz
ÁRBITRO: Neftali García González, delegación de Lanzarote. Mostró amarillas a los locales José Acosta, Karpin y Reinaldo, así como a los visitantes Matías, Valencia, Sergio y a Nauzet Cruz( banquillo), a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Expulso al delegado del Herbania.
GOL: 0-1,min.15: Valencia
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de la eliminatoria por el ascenso a la regional Preferente celebrando en el campo municipal de Morro Jable ante unos 350 aficionados.Tarde -noche agradable  para la practica del fútbol.
La UD Jandía logró la clasificación para la Final por el ascenso a Regional Preferente en un partido de baja calidad en juego, pero lleno de emoción hasta el último segundo, donde la intriga del marcador se mantuvo hasta el final. Los majoreros se verán las caras con el CD Tahíche, que este viernes también logró la clasificación como campeón de Lanzarote tras vencer en la vuelta al San Bartolomé.
La primera comenzó con más posesión de balón del Herbania, aunque fue el Jandía el primero en crear la ocasión de gol tras una falta ejecutada por Karpin desde la derecha que remató Aridane fuera.
Después fue el cuadro portuense por medio de Chano el que quiso sorprender desde fuera del área a Aitor, pero se fue algo desviado de la meta del Jandía.
Al cuarto de hora llegó el único gol del partido. Pase de Matías sobre Valencia que de cabeza batió al portero local por alto, ante la alegría del banquillo visitante, ya que el sueño de la remontada aun era posible.
Intentó reaccionar el Jandía, pero sus llegadas apenas eran de peligro para Jero. Al filo de la media hora la volvió a tener el Herbania con un servicio de Valencia que Mariano remató de cabeza, pero el balón se fue fuera. La volvió a tener antes del descanso, tras dos ocasiones consecutivas de Mariano y Machín, pero en ambas estuvo acertada la defensa local.
El Jandía ejerció su dominio en la reanudación, aunque no lo traducía en jugadas de peligro, pero sabía que el marcador le favorecía tras el 0-2 de la ida.
La primera ocasión de la segunda mitad fue para el Jandía con un remate de Hugo que no encontró portería. Siguió arriesgando el cuadro visitante y Valencia tuvo el segundo gol que hubiera igualado la eliminatoria, pero tanto Aitor como la zaga impedían cualquier sorpresa en el marcador, y es que la noche no estaba para cometer errores.
Los últimos minutos del partido se desarrollaron en el área del Jandía, aunque sin ocasiones de gol. Lo peor del partido fue la lesión del local Ehedey, que podría perderse la final por el ascenso.
Tras el pitido final por parte del colegiado, la fiesta se vivió sobre el terreno de juego, donde jugadores y aficionados se unieron en busca del pase final, donde la próxima semana se las vera ante el Tahíche, y donde los majoreros irán en busca de su segundo ascenso a la Regional Preferente.
Deja un comentario