El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia hace un llamamiento a donantes del grupo 0+

Donante de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, lleva a cabo un llamamiento a donantes de sangre del grupo sanguíneo 0+ con el fin de mantener los niveles de stock del Centro Canario de Transfusión y llevar a cabo una correcta atención de la demanda hospitalaria.

 

Todas aquellas personas que quieran colaborar, pueden obtener más información sobre la ubicación de las unidades móviles y puntos de extracción fijos de la Red Transfusional Canaria, en el teléfono gratuito 900 234 061, en la página www.efectodonacion.com o en las redes sociales del ICHH.

 

Requisitos para donar

Los requisitos para donar sangre son, cumplir la edad legal para donar, esto es, tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud y, si se trata de una mujer, no estar embarazada.

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

 

Dónde donar en Fuerteventura

La próxima semana se celebrará campaña de donación en el municipio de4 Puerto del Rosario, en el Centro Comercial Las Rotondas, en la planta 3, en el local 22, en horario de 16:30 a 21:00 horas, este miércoles y siendo el jueves y viernes de 8:45 a 14:00 horas.

También se puede donar en el Hospital General de Fuerteventura, donde se encuentra el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria en la Isla. Este punto también estará operativo de martes a jueves de 11:00 a 13:30 horas. Para donar es conveniente solicitar cita previa en el número 928 546 684.

Deja un comentario