Este martes 9 de julio se ha presentado a toda la Corporación municipal de Antigua el II Plan de Modernización y Mejora de Caleta de Fuste, desarrollada por el equipo técnico redactor de Gesplan.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha invitado a todos los concejales de la Corporación local, tanto a aquellos que se encuentran en el grupo de gobierno como a los que conforman la oposición.

Peña ha explicado que la solicitud de presentación del Plan ante la presencia de todos los concejales y el equipo técnico se debe a que «al margen de colores políticos debemos garantizar la participación de toda la Corporación municipal, con el fin de informarse, resolver dudas y aportar sugerencias que puedan ser valoradas posteriormente».

Dicha presentación la han llevado a cabo las redactoras del Plan, quienes han detallado a los asistentes al Pleno celebrado durante la mañana del martes las mejoras y actuaciones urbanísticas que permiten la ordenación de la localidad, homogeneizando sus áreas, y reordenando las zonas públicas dispersas de pequeñas dimensiones en zonas públicas de mayor dimensión destinadas a mejoras de accesos, creación de zonas verdes de ocio público o incluso aumentar el número de plazas de aparcamiento público.

El II Plan de Modernización Turística incluye siete convenios entre el Ayuntamiento de Antigua y promotores privados turísticos, además de numerosas propuestas incluidas que priorizan el interés general y público.

El documento se encuentra ya expuesto públicamente en la web de la consejería del Gobierno de Canarias, y ha recibido seis alegaciones sobre correcciones menores las cuales serán incluidas.

Las técnicas de Gesplan han explicado que el Plan se encuentra a la espera de recibir los informes de aprobación de la Dirección de Costas, el Ministerio de Fomento, la consejería y el propio Ayuntamiento de Antigua para su posterior aprobación definitiva.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha avanzado que «el Plan de Modernización y Mejora de Caleta de Fuste supone un importante incentivo al turismo de la localidad, además de ser una buena oportunidad de renovación y modernización turística, mejorando a su vez la capacidad pública del Ayuntamiento de Antigua de ampliar y mejorar la dotación pública de uno de los mejores destinos turísticos de la Isla».

Deja un comentario