El ICAP convoca actividades del Plan de Formación para las entidades locales de Canarias

416

El Instituto Canario de Administración Pública (ICAP)  informa en nota de prensa que ha convocado las actividades incluidas en el Plan de Formación de 2018 para las entidades locales de Canarias, que tiene como objetivo ofrecer una formación basada en el conocimiento, con el fin de facilitar al personal al servicio de las entidades locales la asunción de las funciones precisas en el marco de una adecuada planificación y gestión de los recursos humanos y materiales, orientada a mejorar su capacidad de gestión, de adaptación y de liderazgo de los procesos de cambio, así como el servicio público que se presta a la ciudadanía.

El plan, comenzará en el mes de septiembre, se desarrollará en su práctica totalidad en la modalidad on-line, lo que permite salvar las barreras geográficas, facilitando al alumnado de las islas no capitalinas acceder en igualdad de oportunidades que el resto del personal público.

Las actividades formativas se estructuran en las áreas de conocimiento ‘Transparencia y buen gobierno’, ‘Organización del trabajo y mejora de habilidades’, ‘Prevención de riesgos laborales y salud laboral’, ‘Jurídica-administrativa’, ‘Idiomas’ Y ‘Tecnologías de la información y comunicación’.

El director del ICAP el director del ICAP, Zósimo Darias destaca dos cursos en el área de prevención de riesgos laborales sobre ‘Gestión del estrés laboral’, con 50 plazas por provincia, y el titulado ‘Espalda sana y reeducación en el trabajo de las oficinas’. Darias resalta también la continuidad en la programación de 2018 del curso de inglés, que responde a la creciente demanda sobre necesidad de potenciar el conocimiento y las habilidades de comunicación en lengua inglesa. El contenido del curso se adapta a lo dispuesto en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y se oferta la formación con cursos de 100 horas lectivas por nivel, en cinco de los seis niveles, que abarcan desde el nivel A1 hasta el C1.

La convocatoria, las bases de la misma y el calendario de actividades se pueden consultar en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 6 de julio. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de agosto para los cursos Gestión del Estrés Laboral, Elaboración de Documentos Eficaces en la Administración Pública e Inglés, y hasta el 3 de septiembre de 2018 para el resto de actividades.

Deja un comentario