‘Con la sequía en contra y el viento a favor’: majoreros que abandonaron su tierra para buscar un futuro mejor

El grupo de Bailes Tradicionales de Taifas La Pioná, presenta el documental ''Con la sequía en contra y el viento a favor''.
El grupo de Bailes Tradicionales de Taifas La Pioná, presenta el documental ''Con la sequía en contra y el viento a favor''.
Entrevistas
Entrevistas
'Con la sequía en contra y el viento a favor': majoreros que abandonaron su tierra para buscar un futuro mejor
/

Hoy hemos entrevistado al grupo de Bailes Tradicionales de Taifas La Pioná, que presenta mañana viernes, 18 de noviembre, el documental »Con la sequía en contra y el viento a favor». Hablamos con Mª Teresa Perdomo y María Nieves Viña de ello.

 

Se trata de un documental que recoge las vivencias de todos aquellos majoreros que hace décadas tuvieron que abandonar la isla en busca de un futuro mejor, «la gente que se tuvo que ir en los tiempos de sequía, años ruines, como decían ellos», cuenta Viña.

Un audiovisual que recoge las historias de aquellas personas que emigraron a Venezuela, Cuba o Uruguya «porque aquí no tenían escapatoria como deciden ellos, o no había donde virarse», explica Perdomo.

Un proyecto que ha llevado seis meses y que ha contado con la participación de casi 40 personas, centrado en los testimonios de todos aquellos que tuvieron que dejar Fuerteventura durante los años de sequía, «nosotros queremos que cuente la historia quien la vivió», cuenta Mª Teresa Perdomo.

 

Deja un comentario