El Gran Canaria fue más efectivo que los majoreros

Isla Larga: 1
Gran Canaria: 4
Isla Larga y el Gran Canaria dieron un recital de juego
Isla Larga: Jesús,  Ibrahim, José el Mete, Santi y Kilian.
También jugaron: Kilian Corujo, Miquel, Nano  Neftalí y Mamadou. Entrenador: Celestino Alemán.
Gran Canaria: Yeray Olivero, Saúl, Julio, Abimael y Juanillo.
También jugaron: Aythami, Gorka, Juanca, Iván, Orellana, Yeray Alcaraz y Barranquero. Entrenador: Suso Méndez.
Árbitros: Bergaz Villalba y Tejera Ramón, delegación de Lanzarote. Mostraron amarillas a los locales Santi y Kilian. Así mismo a los visitantes Saúl, Yeray Olivero y Abimael.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la  2° jornada de liga de 2° B . Pabellón de Gran Tarajal, en una tarde muy calurosa y con una gran entrada de público.
   Se presentaba el Isla Larga ante su afición en esta nueva temporada. Su rival, el Gran Canaria, un equipo histórico en Canarias y plagado de jugadores con experiencia tanto en Primera como en Segunda división y no defraudó, ya que el equipo majorero jugó de tu a tu durante todo el encuentro.
   Salían los grancanarios a presionar en toda cancha y a no querer dejar jugar al Isla Larga empezando a dar trabajo a Jesús. En el min. 5 llegaba el 0- 1 por parte de Orellana, de fuerte disparo, al culminar una falta al borde del área. Los chicos de Celestino no se vinieron abajo y empezaron a coger el mando del partido con claras ocasiones resueltas todas ellas por el mejor jugador del partido,  Yeray  Olivero, que se mostró infranqueable durante todo el encuentro.
En el minuto 10, Kilian ponía el 1-1 al transformar un penalti cometido sobre él mismo. Las ocasiones seguían siendo de los majoreros pero con idéntico resultado, las intervenciones de Yeray. Esa superioridad en la cancha no se traducía en goles y fue el conjunto de Suso Méndez el que no perdonaba al borde del descanso al culminar una contra de libro entre Saúl, Juanillo y Yeray Alcaraz para establecer el 1-2 al descanso. Resultado totalmente injusto por los méritos contraídos por unos y otros pero la mayor pegada visitante era suficiente para irse con ventaja en el marcador al final de los primeros 20 min.
    La segunda parte comenzaba con más igualdad en el juego, con el Gran Canaria monopolizando la posesión y con el Isla Larga intentando neutralizar la ventaja rival. El cansancio en las piernas se hacía presente en el conjunto majorero, aunque los minutos pasaban y los grancanarios no aumentaban su ventaja.  El Isla Larga seguía teniendo las mejores ocasiones del partido pero Yeray contrarrestaba cualquier acercamiento con paradas de gran mérito. Con el Gran  Canaria con 5 faltas, desde el banquillo local se reclamaron otras dos que no subieron, y no fue hasta el último minuto cuando se rompería el partido con dos goles seguidos por parte de Orellana  y Juanillo para establecer el definitivo 1-4 en el electrónico.
 Gran partido de los chicos de Celestino Alemán que, sin duda, merecieron más premio y donde el Gran Canaria tuvo que sudar para llevarse los tres puntos, destacando la actuación de su portero Yeray Olivero.
Deja un comentario