El Gobierno estudia unificar las casas cuartel de la Guardia Civil en Fuerteventura. A este respecto la senadora, Esther Hernández, pide al Gobierno que responda sobre esta posibilidad que provocaría la desaparición del puesto de la benemérita en Gran Tarajal.
Asegura Hernández que “Los vecinos y comerciantes están preocupados ante un posible traslado de estas dependencias fuera del municipio y, concretamente, de Gran Tarajal. Exigimos una respuesta contundente del Gobierno de España del PSOE que garantice que estas instalaciones se quedan en el municipio”, “otra respuesta es para el PP inadmisible”.
La senadora considera que Fuerteventura necesita de estas instalaciones tanto en Gran Tarajal como en Morro Jable así como aumentar el número de efectivos en la isla. “Esa es la reclamación de vecinos, comerciantes, residentes y cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en la isla que están trabajando con plantillas infradotadas de recursos”, denuncia.
En este sentido, la senadora majorera recuerda que, a finales del pasado año, se produjo una oleada de robos en Gran Tarajal que causó gran preocupación de comerciantes y vecinos. “Más de 30 robos en apenas unas semanas que fueron denunciados ante el Ayuntamiento de Tuineje y puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno que justifican la necesidad de que esta casa Cuartel, pero también la de Morro Jable, no se reunifiquen”.
Esther Hernández recuerda que el muelle de Morro Jable es uno de los puntos de mayor tráfico portuario de Fuerteventura que exige “la presencia de la Guardia Civil y una dotación de personal suficiente para garantizar la seguridad del muelle y de Pájara en su conjunto”.
SATE DE CALETA DE FUSTE
La senadora de Fuerteventura también ha preguntado por la situación en la que se encuentra el SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) asociado al puesto de la Guardia Civil en la localidad de Caleta de Fuste.