El Gobierno de Puerto del Rosario se «compromete» con la apertura del centro de mayores por las tardes

centro tercera edad puerto del rosario
Fachada del Centro de Mayores de Puerto del Rosario. Imagen: Radio Sintonía.

El Gobierno de Puerto del Rosario se «compromete» con la apertura del centro de mayores por las tardes según informa hoy Coalición Canaria en un comunicado donde destaca que tras la presentación de su iniciativa el 3 de noviembre para su debate en el pleno, el grupo de Gobierno no se había pronunciado en la problemática suscitada con la apertura de tarde del centro de mayores.

Desde el pasado mes de octubre que el centro abría sus puertas, nadie de la corporación, ni la concejala de Servicios Sociales ni el propio alcalde, habían mostrado preocupación en este tema. “Son muchas las explicaciones que se nos han dado hoy en el pleno sobre solicitudes, reuniones, etc., pero mientras todo esto se soluciona, el ayuntamiento debe buscar soluciones a corto plazo. Hemos arrancado el compromiso del grupo de gobierno para que busque opciones para abrir desde mañana mismo por las tardes”, afirma la portavoz del grupo de Coalición Canaria, María Franco.

Los mayores han venido demandando desde su apertura, tras casi más de año y medio el centro cerrado por la situación covid, que se vuelva a abrir en este horario para poder desarrollar sus actividades, respetando todas las medidas y protocolos sanitarios establecidas al respecto.

Se ha logrado consensuar con todos los grupos políticos, el compromiso para buscar soluciones hasta tanto el Gobierno de Canarias encuentre soluciones al respecto, tal y como se ha hecho en otras ocasiones.

Si bien es verdad que el personal del centro depende directamente del Gobierno de Canarias, ni este grupo, ni los propios usuarios llegan a entender como la corporación local no ha intervenido para buscar soluciones al respecto, cuando tienen un convenio de colaboración entre ambas partes.

Todas las actividades planificadas se han venido realizando con nuestros mayores tanto en horario de mañana como de tarde. Después de ese año y medio cerrado por el COVID ahora abre sus puertas y no se entiende cómo no se han buscado soluciones puntuales por parte del Ayuntamiento, hasta tanto el Gobierno de Canarias resuelva el problema.

Recordar que este centro de día para mayores no es la primera vez que sufre abandono por parte del actual grupo de gobierno. En enero del año 2020 se producían movilizaciones por parte de los usuarios, debido a la falta de previsión del ayuntamiento por, supuestamente, impagos de las facturas del suministro de luz que dejaba al centro a oscuras durante varios días.

Desde el grupo Coalición Canaria en Puerto del Rosario estaremos pendientes y haremos un seguimiento a este compromiso para ver, por fin, a nuestros mayores realizando actividades por las tardes en el centro.

Deja un comentario