El Gobierno de Puerto del Rosario no ejecutará el proyecto de Juan de Bethencourt

fecam juan de bethencourt actividades culturales formativas
Avenida Juan de Bethencourt en Puerto del Rosario. Fuente: Radio Sintonía.

El Gobierno de Puerto del Rosario  no ejecutará el proyecto de Juan de Bethencourt. En este sentido y según informa Coalición Canaria en el Pleno de celebrado este lunes 27 de enero: «se ha visto marcado por las diferentes iniciativas que han presentado los grupos de la oposición, frente a los dos puntos de gestión de la Corporación, y «muestra la inactividad que existe actualmente en el Ayuntamiento» indica el portavoz Manuel Miranda.

El portavoz señala que dentro de esas iniciativas, el grupo de AM-CC solicitaba a la Corporación información respecto a la ejecución de las obras de la Avenida Juan de Bethencourt, proyecto ejecutado, remitido al Cabildo Insular para su licitación y con financiación prevista a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

«Cual es nuestra sorpresa cuando en su intervención el alcalde  nos informa que las partidas destinada a este proyecto han sido modificadas para destinarlas a la obra de la calle Virgen de la Peña.  Nos confirma por tanto que las obras de la avenida no se llevarán a cabo, solicitandonos incluso que nuestra moción debía decaer»

Buscando explicaciones

El portavoz de AM-CC, en un intento de buscar explicaciones a esta modificación, insta al Alcalde que reúna de manera urgente a todos los grupos de la Corporación a fin de informar qué intenciones tiene entonces con estas obras. «No sabemos si la decisión de dejar fuera una obra tan necesaria como esta vía principal de acceso y salida a Puerto del Rosario, y con tan deplorable situación de abandono, ha sido una decisión unilateral. De ser así, vuelven a dar la espalda a la petición de los vecinos de buscar soluciones de mejora a la vía», afirma Manuel Miranda. Finalmente se apoya la moción por unanimidad.

Finalmente Coalición destaca también que se ha solicitado  al Ayuntamiento que tenga en cuenta el recién aprobado Plan de Accesibilidad para todas estas obras con proyecto o incluso pendiente de redacción.

Deja un comentario