En los estudios de Radio Sintonía Fuerteventura, en el programa «Un Mundo sin Barreras», tuvimos la fortuna de poder contar con el Director General de Discapacidad y Dependencia del Gobierno de Canarias, Miguel Montero Naranjo que se expuso abiertamente y con honestidad a las preguntas realizadas por nuestros colaboradores habituales.

Explico la difícil situación en la que se encuentra la Discapacidad y la Dependencia en Canarias, si duda, es uno de principales problemas con los que cuentan los ciudadan@s.

Se plantearon numerosas cuestiones, como la situación en la que se encuentran las mascarillas transparentes para las personas sordas, los retos tan importantes que tiene la discapacidad y los largos tiempos de espera para el reconocimiento de la discapacidad. Sobre está cuestión nos adelanto la contratación de 101 trabajadores nuevos que aliviarán la espera.

No se le quedó atrás la difícil situación en la que se encuentra el Plan Canario para la Discapacidad. Un documento que realizó el anterior gobierno con efectos propagandísticos, pero irrealizable por no contar con una ficha financiera real.

Manifestó que una de sus prioridades está centrada en la nueva Ley de Accesibilidad y en la de potenciar y adecuar el régimen sancionador para que su aplicación sea efectiva.

Deja un comentario