El Gobierno de Canarias pone en marcha el servicio de atención al contribuyente para la campaña de la Renta 2017

Rosa Dávila, Imagen Radio Sintonía

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, y la directora de la Agencia Tributaria Canaria (ATC), María Jesús Varona, presentaron este jueves el dispositivo puesto en marcha por el Gobierno de Canarias para atender las dudas de los contribuyentes canarios de cara a la elaboración de la Declaración de la Renta de 2017, especialmente las relacionadas con las deducciones autonómicas aprobadas por el Ejecutivo.

Rosa Dávila informó de que la campaña de la renta se prolongará hasta el próximo 2 de julio, y el plazo para realizar todos los trámites de forma presencial comenzó  este jueves. Por tanto, a partir de hoy, los contribuyentes canarios podrán acudir a las oficinas de la ATC donde, al igual que en años anteriores, un equipo formado por 50 personas podrá ayudarles a confeccionar o modificar gratuitamente sus declaraciones. Por primera vez, se destinará personal en las siete islas para cubrir esta asistencia.

Se trata de técnicos especializados en asesoría fiscal que facilitarán a los ciudadanos los servicios de ayuda necesarios para la cumplimentación y presentación de la declaración de la renta, agilizando así los trámites vinculados a la campaña de 2017.

Esta asistencia presencial se prestará hasta el 2 de julio entre otras dependencias en las  oficinas de la ATC en Las Palmas de Gran Canaria y en las administraciones tributarias de Santa María de Guía, San Bartolomé de Tirajana, Lanzarote y Fuerteventura en la provincia de Las Palmas.

Además de estos puntos presenciales y servicios habituales previstos de manera conjunta con la Agencia Estatal Tributaria, la ATC ha establecido con medios propios otros puntos de atención para colectivos especiales como, por ejemplo, los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma, trabajadores de hospitales y universidades, miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil, militares y funcionarios municipales de ayuntamientos alejados de las capitales de provincia.

En este sentido, Rosa Dávila reiteró una vez más que «el objetivo de la Agencia Tributaria Canaria es poner a disposición de los contribuyentes canarios todos los medios posibles para facilitarles el cumplimento de sus obligaciones fiscales», así como mejorar su relación con la Administración Pública.

Deja un comentario