El Gobierno comunica que Fuerteventura pasa a nivel 3

Calle Primero de Mayo, Puerto del Rosario.

El Consejo de Gobierno, reunido en los Jameos del Agua en la isla de Lanzarote, comunicó en la tarde de hoy que Fuerteventura sube a nivel 3 debido a su situación epidemiológica. Una noticia esperada por la población debido al numero de casos positivos registrados en los últimos días en la isla. Lanzarote baja a nivel de alerta 1. En este mismo nivel de alerta, identificado con el “semáforo verde”, continúan una semana más el resto de las islas: Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. El cambio de nivel en Fuerteventura entra en vigor a las 00.00 horas del próximo lunes día 6, quedando supeditado a revaluaciones periódicas.

 

El informe de la consejería de Sanidad también detalla en el caso de Tenerife y Gran Canaria, que ambas islas se encuentran en nivel de alerta 1, ya que el pasado 23 de noviembre la Comisión de Salud Pública aprobó el documento de Indicadores para la valoración de riesgo y niveles de alerta de transmisión de COVID, que modifica al alza los umbrales en los indicadores del bloque I, relativos a la difusión del virus en la comunidad, y concede mayor protagonismo al bloque II de indicadores, relacionados con la presión asistencial.

El número de camas UCI ocupadas mantiene la tendencia ascendente que comenzó hace tres semanas. La mayoría de las islas continúan en nivel de riesgo muy bajo en ocupación de camas UCI, excepto Tenerife y Gran Canaria que se encuentra en riesgo bajo y Fuerteventura que se encuentra en riesgo alto.

El Gobierno de Canarias asegura que la evolución de las incidencias acumuladas responde a la relajación general en el mantenimiento de medidas no farmacológicas de prevención, tales como mascarilla, distancia física, ventilación y lavado de manos. Por tanto, la Consejería de Sanidad insiste en la necesidad de mantener las medidas de prevención para evitar riesgos de transmisión de la COVID-19: uso de mascarilla cubriendo perfectamente nariz y boca cuando esté indicado, especialmente en interiores; respeto de la distancia social; mantener ventilación cruzada y la higiene de manos.

Situación sanitaria en Fuerteventura día 2 de diciembre

Altas epidemiológicas: 22
Nuevos casos activos: 22
Casos activos acumulados: 268
Casos domiciliarios: 261
Casos hospitalizados: 7
✔️Casos activos UCI: 4
✔️Total fallecidos: 19

Deja un comentario