El futuro del Carnaval depende de los jóvenes

Imagen del programa especial. Fuente: Radio Sintonía

Aunque la fiesta del Carnaval sigue suponiendo la misma diversión para los asistentes, lo que pocos saben son los estragos que está pasando esta festividad en Fuerteventura. La poca implicación y participación vuelven la labor de los ayuntamientos una verdadera proeza sacar un carnaval adelante.

En el programa especial del Carnaval de La Oliva, Isaí Blanco, alcalde municipal, Guacimara González, concejala de Festejos, Vahitiare Santana, directora de la Murga Garabatos, María Carballo, directora de los grupos coreográficos The Kingdom, Miniqueens y Baby Queens, y Carolina Perdomo, perteneciente a la Murga Las Sargoriás, han debatido sobre esta disyuntiva del sentimiento carnavalero y cuáles podrían ser las posibles soluciones.

Todas y todos coincidieron en que se tiene que encontrar la manera de inculcar las ganas de querer hacer Carnaval a los más jóvenes, iniciando desde grupos infantiles, dado que luego son los que se apuntarán más adelante a los grupos adultos. Una salida que se barajó fue la inclusión del Carnaval en los colegios, como forma de generar el sentimiento.

La parte pública de la mesa admitió que la ayuda económica podría ser mayor y las murgueras pidieron más compromiso con el Carnaval. En cuanto a la recta final del Carnaval de Carnavales, la concejala de Festejos animó a los oyentes que quisieran traer un grupo o una carroza al coso a que se pusieran en contacto con su departamento para organizarlo todo.

Deja un comentario