El fundador de Vidaloe, Daniel Acosta Fernández: “Es necesario la denominación de origen del aloe vera en canarias para evitar el fraude”

Educar con creatividad es fundamental para cambiar el mundo, según la pedagoga Marga Iñiguez

188

Ante las elecciones de Andalucía con la entrada de la extrema derecha en las instituciones, iniciamos el programa Del Jable al Malpey con la sección de la Radio-teca de noviembre de 2011, y retomamos las palabras de Sami Naïr en su visita a la isla de Fuerteventura.

Añadimos la entrevista que hicimos en esas fechas y recordamos su pronóstico de la entrada de movimientos de extrema derecha, sino cambiaba la política para retomar el bien común, y se planteaba un nuevo orden de ciudadanos digno. Hay que civilizar la economía y el sistema social, el individuo como ser social, un contrato entre los ciudadanos, un método que ya inventaron los Griegos. Es necesario para vivir en un mundo mejor y más justo, explicaba el sociólogo, politólogo, filosofo y catedrático francés de origen argelino, especialista en movimientos migratorios y creador del concepto ecodesarrollo. Naïr trata el tema de la soberanía alimentaria, la necesidad de que el alimento no forme parte de las finanzas especulativas que además terminan siendo  contaminantes y destruyendo nuestro Planeta.

La pedagoga Marga Iñiguez, asesora de programas como la Bola de Cristal y Barrio Sésamo, nos cuenta su propuesta de educar potenciando la creatividad. Recordamos también La bola de cristal y La bruja Avería / Los Electro duendes.-Presentado por Isabel Bauza y Gerardo Amechazurra/ Realización y dirección adjunta:  Ernesto Quintana. Las canciones de Alaska y Santiago Auserón.

El siguiente invitado es el fundador de Vidaloe, Daniel Acosta Fernández, que elabora productos ecológicos de cosmética de gran calidad, de kilómetro cero. Aloe cultivado y elaborado en Fuerteventura. .

Para Acosta es necesario crear una denominación de origen del aloe para que no exista fraude; ya que gran parte de los productos de aloe que se vende en algunas tiendas de Fuerteventura, aunque en el envase ponga que es de la isla, procede de fuera, normalmente, de México. Vidaloe es una empresa innovadora y pronto contará además con otro gran producto elaborado en Fuerteventura como es la espirulina, considerada de las mejores del mundo, gracias a las buenas condiciones climáticas de la isla.

Vidaloe es una empresa majorera de buenas prácticas ecológica y cumple los objetivos de desarrollo sostenible. Por ello, el programa Del Jable al Malpey recomienda sus productos como regalos para navidad.

Para poner punto final al programa Del Jable al Malpey contamos con el DJ Peti Rojo –el periodista ambiental-  Javier Rico- hoy pincha la canción “Reflections on the screen”, del primer disco de Superorganism, justo de este año, que se han estrenado. Aparte de porque se oyen aves (se oyen en tres temas más del disco), porque su logo es una ballena y porque es un grupo multicultural, con gente de Japón, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Estados Unidos. Y encima uno de ellos se apoda Tucán. Vamos, que lo tienen todo.

Deja un comentario