La alcaldesa del Ayuntamiento de Tuineje, Candelaria Umpiérrez Ramos, en un comunicado asegura que el Festival Internacional de Payasos Tran Tran continuará con la programación prevista, cumpliendo con todos los requisitos necesarios de seguridad ciudadana.
Además, en relación con la suspensión del pasacalle escolar en el marco del festival, la regidora municipal ha aclarado que, ha sido provocado por dificultades derivadas de la escasez de personal de la que adolece la Institución local, arrastrada de legislaturas anteriores, y por varias bajas médicas de personal municipal.
Este hecho ha impedido cumplir con todos los requerimientos establecidos en el Plan de Seguridad del acto, ya que, aunque la presencia de la Policía Local estaba garantizada, no se pudo culminar la contratación de una ambulancia. Por este motivo, y primando la seguridad, se procedió a suspender el pasacalle. Para paliar esta circunstancia, los payasos y clowns visitaron los centros escolares con el objetivo de cumplir con los niños y niñas del municipio.
Candelaria Umpiérrez, en nombre del grupo de Gobierno municipal, ha querido trasladar sus disculpas, en especial, al profesorado y al alumnado de los CEIP Gran Tarajal y Cristóbal García Blairzy, así como a las familias afectadas por la cancelación del desfile. “No hemos podido seguir adelante sin la presencia del personal sanitario, ya que nuestra prioridad ha sido, ante todo, preservar la seguridad de los niños y las niñas participantes”.
No obstante, la alcaldesa invita a toda la población a continuar disfrutando del resto de actos del programa, que, a pesar de ser más austero que otros años, “mantiene vivo el espíritu del Festival de Payasos Tran Tran”.
Las actividades en el marco del festival se iniciarán con normalidad este viernes por la tarde y se desarrollarán a lo largo del fin de semana. La programación completa, disponible en las redes sociales, recoge todos los eventos, que se celebrarán principalmente en la Plaza de la Candelaria, la Plaza Tran Tran, el Recinto Ferial de Gran Tarajal y la avenida de la localidad.














