El Festival Canarias Jazz & Mas llega a Fuerteventura de la mano de Chico Pinheiro Quartet y The Black Barbies

The Black Barbies

El Festival Internacional Canarias Jazz & Mas también celebrará su 30º aniversario en Fuerteventura, con un doble concierto fijado para este sábado 10 de julio a las 20.00 horas en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario. Los protagonistas de la cita serán Chico Pinheiro Quartet y The Black Barbies, que ofrecerán una velada jazzística marcada por el virtuosismo del guitarrista brasileño y los ritmos vintage cargados de swing de la formación con base en Barcelona, pero formada por músicos de diferente procedencia. Toda la información sobre la venta de entradas en canariasjazz.com.

Chico Pinheiro está considerado como una figura destacada dentro y fuera de la escena musical brasileña, en la que se ha distinguido como guitarrista, compositor y arreglista. City of Dreams (2020), su último trabajo, fue nominado a los premios Grammy 2021 en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino. Junto a sus principales proyectos como líder, también ha colaborado con artistas como Placido Domingo, Brad Mehldau, Dave Grusin, Dianne Reeves, Kurt Elling, Danilo Pérez, Nnenna Freelon, Bob Mintzer, Herbie Hancock, Julian Lage &Steve Cardenas, Esperanza Spalding, Ivan Lins, Rosa Passos, Chico César, Ed Motta, Chris Potter, John Patitucci, Lee Ritenour, Ari Hoenig, Peter Erskine, entre otros.

The Black Barbies es una de las propuestas más originales e innovadoras del panorama musical actual. Esta banda de Barcelona reúne a músicos de diversas procedencias tanto estilísticas como geográficas (España, Italia, África), motivo por el cual, desde la primera nota crean una sensacional mezcla explosiva de sonidos y sabores de lo más extraordinaria. Con la poderosa voz de Desireé Diouf al frente y la dirección musical del guitarrista Oriol Riart, también cuentan con la sección de vientos y coros más divertida de toda Barcelona. Siempre con un sonido fresco, pegadizo y sensual, combinan temas propios y hits versionados de todos los tiempos a ritmo de jazz, swing, soul y funk.

En esta 30ª edición, el Canarias Jazz & Más llegará a las ocho islas por primera vez en una misma edición (ya había realizado conciertos en todas, pero no coincidiendo en el mismo año), un hito que es posible también gracias a la colaboración de todas las instituciones y empresas que hacen posible la celebración de este encuentro musical. Gobierno de Canarias; Canaluz; cabildos de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria (a través de su Patronato de Turismo); ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Teguise, San Bartolomé de Tirajana, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Puerto de la Cruz, Adeje, Los Llanos de Aridane, San Sebastián de La Gomera; y espacios escénicos como Auditorio de Tenerife, Fundación Auditorio-Teatro, Teatro Guiniguada, Espacio La Granja; y otros que se suman este año, como el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, el Convento de Santo Domingo en La Laguna, el Centro de Congresos de ExpoMeloneras o el Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife (MUNA).

 PROGRAMA:

Sábado 10:

Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, 20.00 horas.

Chico Pinheiro Quartet y The Black Barbies.

Deja un comentario