El expediente de tramitación de Dreamland continúa a pesar del rechazo del Parlamento de Canarias

Entrevistas
Entrevistas
El expediente de tramitación de Dreamland continúa a pesar del rechazo del Parlamento de Canarias
Loading
/

Tras la aprobación en el Parlamento de Canarias de la Proposición No de Ley sobre la Declaración de Interés Insular del proyecto Dreamland Studios, que fue presentada con la firma y apoyo del grupo parlamentario Popular y del grupo parlamentario Sí Podemos, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha informado hoy en Radio Sintonía de que “el expediente de tramitación de Dreamland continúa porque así está establecido en la ley”. Añade el presidente que “este proyecto se puede tramitar porque Mario Cabrera y Lola García levantaron la mano” que aprobaba la correspondiente ley.

Explica que lo único que determinó el pleno ese día fue la Declaración de Interés Insular, si las enmiendas presentadas por CC y PP hubiesen salido adelante, el procedimiento sí habría terminado.

A pesar de preferir otra localización que no sea la próxima a las Dunas de Corralejo, Lloret ha defendido que “no podemos cerrar la isla a cal y canto”, “ya hemos perdido demasiadas oportunidades” y “en el procedimiento veremos dónde porque eso no se ha decidido en absoluto”.

Ha asegurado que los grupos de la oposición como Coalición Canaria, “están más preocupados en mentir y en querer confundir”, es mentira que haya celebrado una reunión explicativa con el periodo de alegaciones ya cerrado, ha trasladado.

Sin embargo, ha mostrado su seguridad de que esta situación “va a trascender a esta legislatura” y espera que el proyecto se materialice en una ubicación que respete el territorio, que tenga el consenso social y en la que el promotor tenga capacidad para desarrollarlo.

Deja un comentario