El dispositivo de vigilancia en Semana Santa se saldó con 17 denuncias desde la Policía Local de La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva ha valorado positivamente el dispositivo de vigilancia habilitado durante la Semana Santa, tanto en las cuatro zonas habilitadas para acampar en el municipio como fuera de ellas, especialmente en las zonas de costa, destacando la reducción tanto de las denuncias como de la ocupación no autorizada del litoral.

La Policía Local interpuso un total de 17 denuncias en distintos puntos del litoral del municipio, 6 a propietarios de vehículos por estacionamiento en dominio público marítimo terrestre y 1 por acampada no autorizada en zona de servidumbre.

Por otro lado, cabe destacar otras 10 denuncias de Tráfico en la Playa de La Concha por incumplimiento de la norma de estacionamiento en esta playa, que señalizaba la prohibición de hacerlo durante la noche, entre las 22:00 y las 7:00 horas. El Ayuntamiento habilitó esta regulación especial para favorecer la regeneración de esta playa y evitar que estacionamientos prolongados privaran de aparcamiento a los usuarios de día. En El Cotillo, la afluencia de vehículos como autocaravanas, caravanas y furgonetas fue menor que en la Semana Santa Anterior.

El concejal de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Oliver González, indicó que “tras informar con semanas de antelación sobre las normas y zonas habilitadas para acampar, se registraron un total de 29 solicitudes en los espacios donde el Ayuntamiento presta servicio, y donde las acampadas se desarrollaron sin incidencias destacables”. Al margen de estas cuatro zonas, “la acampada no está autorizada en el municipio”, recordó el concejal, y “es por eso que la Policía Local estuvo vigilando, informando a los usuarios, y finalmente denunciando a aquellos usuarios que no respetaron las normas una vez advertidos”.

La Policía Local de La Oliva ha observado cómo esta Semana Santa se  han reducido tanto las infracciones como la ocupación de las zonas costeras con respecto al mismo periodo del año anterior. Las 17 denuncias de esta Semana Santa suponen una reducción del 70% con respecto a las 56 denuncias registradas en 2017 por acampada no autorizada y ocupación del dominio público. Además, los agentes del cuerpo han constatado que la afluencia de vehículos del tipo de caravanas y autocaravanas ha sido menor que el año pasado, y que las campañas informativas han funcionado, en el sentido de que los usuarios han sido en general más respetuosos con las normas, lo cual a su vez se ha traducido en una reducción del número de denuncias.

Deja un comentario