El Cotillo va en serio

EL CD COTILLO GANA EN BALOS Y METE PRESIÓN AL LÍDER CD HERBANIA

Los del norte de la isla se sitúan con 33 puntos a 3 de los de la capital majorera a falta de 2 partidos

El CD Cotillo logró este miércoles tres puntos valiosos para seguir con opciones de alcanzar la primera plaza, ganando 0-2 en la cancha del 3º clasificado UD Balos al que ya supera en 7 puntos, con lo que prácticamente se asegura al menos el Subcampeonato de este Grupo I de la Regional Preferente de Las Palmas a falta de 3 jornadas y lo que es más importante se sitúa a sólo 3 puntos del líder CD Herbania, al que le peleará el Campeonato del Grupo y por ello la opción de jugar frente al 1º clasificado del Grupo II – en estos momentos el Unión Sur Yaiza con 4 puntos sobre el CD San Pedro Mártir – en la promoción de ascenso a la Tercera División.

El partido como se preveía fue muy intenso ante una UD Balos siempre con el estilo de juego de no dar una pelota por perdida de su técnico Ángel Alonso “Naranjo”, teniendo que esperar casi al filo del descanso para adelantarse en el marcador con el gol olímpico de Yeriel desde el saque de esquina, que sorprendió al meta santaluceño Majoni en el minuto 42.

Pese a la ventaja en el marcador, el encuentro se complicó a los majoreros tras la expulsión de su defensa central David Rodríguez por doble cartulina amarilla en el minuto 53 por derribar a un contrario de manera temeraria en la disputa del balón, habiendo visto la primera cartulina en el minuto 42 por sujetar a un futbolista local en una jugada de la UD Balos.

La UD Balos achuchó en busca de la igualada con la entrada de los hombres de refresco del cuadro grancanario, pero el trabajo defensivo de los de Andrés les permitió aguantar su mínima ventaja, que aumentó con el segundo gol en un contragolpe en tiempo añadido por medio del veterano delantero Pedro Javier.

Los del norte de la isla recibirán este domingo a las doce del mediodía en el Municipal de El Cotillo a un emergente CD Arguineguín que ha ganado sus cuatro partidos disputados tras el último parón liguero, lo que le ha permitido salir desde la zona de descenso hasta la 8ª plaza, sumando 22 puntos, 5 sobre el CD Maspalomas que tras su derrota de este miércoles en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas ante el CD Goleta (3-1), sigue ocupando plaza de descenso con 17 puntos, por delante de UD Valsequillo con 11 puntos, Castillo CF con 10 y el colista y ya descendido UD Agaete con 5.

Posteriormente el CD Cotillo le tocará visitar al CD Ingenio en el Cristóbal Herrera, con los cochineros peleando por la permanencia y su último partido en el Municipal del Pino frente a la UD Teror.

Por su parte, el calendario que resta al CD Herbania es visitar el sábado el José Vega Sepúlveda al Unión Pedro Hidalgo CF – peleando por la permanencia-, para terminar sus dos últimos encuentros en el Municipal de Los Pozos recibiendo a la UD Valsequillo y al CD Ingenio, también en la misma pelea por abajo.

FICHA TÉCNICA:

UD BALOS: Majoni; Yeray (Raúl, min. 73), Jonay, Santi (Adrián Benítez, min,73), Pipo;José (Sebas, min. 59 (Juanma, min. 65)), Temi, Suárez, Onan, Toñeca, y Adrián (Alby, min. 69).

Entrenador: Ángel Alonso «Naranjo«.

CD COTILLO: Omar Gómez; Néstor León, Iván Martín, David Rodríguez, Luciano Saavedra;Héctor Darías, Cristian García “Kawi”; Yeriel (Chicho, min. 61 (Pedro Javier, min. 83), Juanmi Díaz, Andrés Benítez (Pablo de León, min. 70); Néstor Sánchez (Álvaro Brito, min. 54). Entrenador: Andrés de León Franquis.

ARBITRO: Javier Martel Montesdeoca(Delegación de Gáldar). Expulso al futbolistalocal Jonay en el minuto 85 y al visitante David Rodríguez por doble amarilla, además de al encargado de material del CD Cotillo Octavio Trujillo. También mostró amarillas a los locales Yeray y Pipo; así como al majorero Chicho.

GOLES: 0-1, min. 42: Yeriel; 0-2, min. 90+2: Pedro Javier.

INCIDENCIAS: Partido de la 18ª jornada del Grupo I de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el Municipal de Balos en el municipio del sureste de Gran Canaria, de Santa Lucía de Tirajana con la presencia de poco más de medio centenar de aficionados.

Deja un comentario