El Cotillo reacondicionará su sistema de saneamiento y drenaje

el cotillo
Imagen de archivo de El Cotillo.

El ayuntamiento de La Oliva ha presentado este miércoles un proyecto de reacondicionamiento del sistema de saneamiento y drenaje de El Cotillo. La obra supone la sustitución de la actual estación de bombeo de aguas residuales y la creación de una nueva.

Este miércoles el director general de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro, ha visitado la localidad de El Cotillo donde ha tomado contacto con el gobierno municipal y ha presentado el proyecto de acondicionamiento del sistema de saneamiento y drenaje, a través de la mejora de la red de aguas pluviales de la localidad.

Los trabajos, cuya duración está prevista para unos 15 meses, suponen una inversión de 1,8 millones de euros y contemplan actuaciones en diferentes calles de la localidad, donde se actuará a través de zanjas para la instalación de la red de aguas pluviales. Una vez concluidos los trabajos, el proyecto contempla la reposición completa del pavimento al que afecte.

“Esta obra consistirá, fundamentalmente, en distribuir las redes, tanto de saneamiento como la de pluviales, dos redes distintas, con una nueva estación de bombeo que impulsará todas las aguas de la zona a la EDAR de El Roque. Es una obra importante para este núcleo puesto que vamos a recoger e integrar toda esa agua residual en el ciclo integral del agua”, ha destacado el director general, Víctor Navarro.

“Este proyecto viene a mejorar las redes obsoletas de saneamiento y la mejora con la incorporación de la red de pluviales, esa recogida de agua procedente de lluvia que hasta ahora no estaban canalizadas”, apunta Luis Alba, concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva, quien ha destacado que se han emplazado para una nueva reunión técnica el próximo mes de julio.

En cualquier caso, se ha llegado al acuerdo de que los trabajos comiencen una vez superada la época estival para que las molestias sean menores, evitando así la época de mayor afluencia en la localidad.

Deja un comentario