El Cotillo empieza con buen pie

Cotillo: 2
Pedro Hidalgo: 1

Gracias a los tantos de Langarica uno en cada tiempo

CD COTILLO: Omar, Dailos, Hugo Fenoll (Miguel Brito, min. 69) Kilian (Samuel Padilla, min. 53), Iván Sánchez, Ángel Viera (Andrés, min. 68),Toni (Chicho, min. 75) David Rodríguez, Langarica, Juanmi y Cristian Congiu (Adán  Mora, min. 68).

Entrenador: Andrés de León

U. PEDRO HIDALGO: Chiqui, Alesandre, Nauzet (Braulio, min. 72) , Pancho (Guillermo, min.60) , Kevin Quintana, Giovanni, Rubén, Fran,  Farias, Nau (Samuel, min.60)  y Carmelo.

Entrenador: Ernesto Santana

ÁRBITRO: Cristo Jurado Montes, asistido por Jesús González y Pérez Díaz.Amonestó a los locales Dailos, Adán Mora y Samuel Padilla, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado, así como a los visitantes Giovanni, Nau, Guillermo y Pancho.

GOLES: 1-O, min. 4: Langarica; 2-0, min. 52: Langarica; 2-1, min. 66: Fran, de penalti.

INCIDENCIAS: Alrededor de 150 aficionados acudieron al Municipal de El Cotillo para presenciar el partido correspondiente a la primera jornada de liga de la Regional Preferente. Se guardó  un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique, ex seleccionador nacional.

Los primeros minutos fueron de dominio local, lo que le permitió ponerse por delante en el marcador gracias al tanto del asturiano Langarica tras el robo de un balón, internada dentro del área y de tiro cruzado batir al meta verdiblanco.
Los celestes pudieron irse al descanso con un marcador más amplio tras gozar de ocasiones por medio de Toni y del propio Langarica, pero en las dos el balón no encontró portería. Mientras tanto, el cuadro grancanario apenas pisaba con peligro el área local.
Tras el regreso de los protagonistas al terreno de juego, la tónica fue idéntica a los primeros 45 minutos, con un Cotillo acertado de cara al gol, ya que en tan sólo 7 minutos nuevamente Langarica batía al meta para establecer el segundo de la mañana.
El Unión Pedro Hidalgo buscó el gol que les metiese en el partido y gracias a un derribo de Samuel Padilla sobre Fran, que fue castigado con la pena máxima, lo consiguió ya que el propio jugador se encargó de batir a Omar.
Con el 2-1 en el marcador, el cuadro de Ernesto Santana buscó el gol de la igualada, pero sus llegadas nunca acabaron con el objetivo.
En la recta final, el cuadro celeste tuvo que defender las embestidas de los visitantes que buscaban el tanto del empate, pero la ordenada defensa impedía cualquier sorpresa en el marcador final.

Deja un comentario