La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León Verdugo, ha anunciado que el anteproyecto de ley del uso turístico de la vivienda se ha aprobado por unanimidad, a falta de hacer las modificaciones indicadas por el Consejo Consultivo de Canarias. Prevé la consejera que antes de que finalice el año se entregará el documento al Parlamento de Canarias.
Respecto a las preguntas que ha recibido el grupo de Gobierno, De León ha asegurado que no hay nada que no se pueda solventar. Ha considerado que «el PSOE no ha estado a la altura» y que «el presidente y el vicepresidente del Gobierno de Canarias han sido muy claros». «Esto es un drama migratorio en el que hay que estar unidos, el pacto migratorio en Canarias sigue estando presente, donde está incluido el PP, y ahora le toca al Gobierno de España gobernar», ha expresado.
No solamente ha criticado la acción del Gobierno de Sánchez en materia de inmigración, «tampoco tenemos presupuestos estatales por lo que tampoco se actualizan las partidas presupuestarias que tiene que venir para todos los canarios».














