El comedor escolar del colegio de Lajares  tendrán que cerrar si no revierte la situación

Aula del Ceip Lajares

Los comedores de gestión indirecta (catgering) en Fuerteventura atraviesan una difícil situación según adelantó hoy en Radio Sintonía, la directora del Ceip Lajares, Loida González.

La directora explicó  que  que si no cambia la situación tendrá que cerrar el comedor de su colegio el próximo mes y añadió que en esa  misma situación estarían el resto de comedores de estas características  en la isla.

Distintas son las circunstancias que han llevado a las familias a prescindir de este servicio,en el actual curso escolar.El paro, los Ertes, en definitiva, la actual situación económica hace difícil que se pueda hacer frente a este gasto.Tal es así que de los 160 comensales inscritos en su centro  en estos momentos solo quedan  70.

Estas 70 familias verán incrementada su cuota para poder hacer frente al pago no solo de la alimentación, también de las cuidadoras del servicio. En este punto la directora del centro teme que los padres a los que se les presta el servicio no puedan asumir la subida del recibo.

Loida González indicó que el problema ya fue trasladado a la inspección de Educación en Fuerteventura en busca de una solución que de momento no llega.

Deja un comentario