El CIFP Majada Marcial gana el premio Aulas Emprendedoras 2020

majada marcial
Imagen de archivo del CIFP Majada Marcial, en Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía.

El CIFP Majada Marcial ha ganado este martes el premio Aulas Emprendedoras 2020. Dicha institución recibirá como galardón 3.000 euros por su proyecto «Aulas de apoyo a la generación de ideas y a la maduración de modelos de negocio».

Los premios fueron organizados y entregados por la Fundación Fyde-Caja Canarias, quienes reconocieron la finalidad del trabajo del CIFP Majada Marcial, que es la de dotar al alumnado de los conceptos necesarios para poder abordar el desarrollo de propuestas empresariales, aplicando las principales técnicas que se emplean en este campo, junto con el desarrollo de otros aspectos y actitudes que resultan hoy imprescindibles, como la creatividad, la innovación, el espíritu emprendedor, la coordinación y el trabajo en equipo.

El proyecto del CIFP trata de potenciar la creación un Centro Educativo Emprendedor que genere interés por el emprendimiento en el alumnado, mejorando sus competencias y capacidades en el marco de la empleabilidad. Lo que conlleva cambiar los espacios educativos, el papel de los docentes y, sobre todo, el modelo de programar y establecer objetivos para el aprendizaje.

El trabajo, promovido por la profesora Úrsula Cruz Medina, trata de involucrar a 585 alumnos de todas las familias profesionales que se imparten en el centro y a otros 430 alumnos de los centros de la red de emprendimiento que coordina, y al profesorado de estos centros.

Deja un comentario