El CEO de Antigua contará con una rampa de accesibilidad para personas con movilidad reducida entre otras mejoras

En un comunicado emitido por el ayuntamiento de Antigua informan que en un encuentro entre el alcalde, Matías Peña García, y el Vicedirector, Francisco Trujillo, han visitado las instalaciones del CEO de Antigua, con el fin de comprobar las averías y necesidades en las distintas zonas de estudio y juego, de un centro que alberga aproximadamente 700 estudiantes matriculados.

 

El Ayuntamiento de Antigua asume las reparaciones y mejoras demandadas por los centros de estudio que precisan una actuación urgente. Se trata de unos gastos que “no puede asumir en su presupuesto la directiva escolar o no puede esperar una repuesta demorada desde la institución competente”, explica el regidor municipal.

Reparaciones y mejoras necesarias

Es caso de la reparación que precisan los aseos y baños del CEO de Antigua en la zona Infantil, cuya avería deja sin agua al centro durante parte de la jornada educativa, procediendo el Ayuntamiento de Antigua a su reparación inmediata.

“También vamos a proteger acolchando algunas de las columnas o postes que mantienen la pérgola en la zona de juego, y arreglar los bordillos y terminación de una de las áreas educativas junto al patio del centro”, añade Matías Peña.

El Ayuntamiento de Antigua durante este curso lectivo y entre numerosas actuaciones, ha mejorado la accesibilidad de cualquier miembro de la comunidad educativa con movilidad reducida. Por esta razón, instalará una rampa de acceso con barandilla en la entrada principal, mejorando aceras y pasos de peatones accesibles en el entorno del centro educativo, tanto en el CEO de Antigua como en el Ceip Francisca Pérez.

Deja un comentario