El Centro Médico CEM Fuerteventura incorpora el primer TAC de 160 cortes e inteligencia artificial de Canarias

El nuevo equipamiento de tomografía computarizada del CEM es un modelo de última generación de la marca Canon, capaz de reducir en más en más de un 90% las dosis de radiación que recibe el paciente, además de realizar los diagnósticos mucho más precisos gracias a la inteligencia artificial

Nuevo equipamiento de tomografía computarizada del CEM

El Centro Médico CEM Fuerteventura se encuentra en fase de renovación y actualización de todos sus servicios y equipamientos de radiodiagnóstico, con el objetivo de ofrecer a la sociedad majorera la tecnología más moderna que existe actualmente en el sector sanitario.

 

En este sentido, y después de mucho esfuerzo, «hemos adquirido y puesto en funcionamiento este nuevo TAC, único en su género en Canarias, y que responde a una demanda histórica que había en la sanidad de la isla», señaló la gerente del centro, Marisa Darias.

«Y no sólo cubrimos una necesidad, sino que lo hacemos incorporando el equipamiento más moderno entre todos los disponibles en el mercado sanitario», agregó Darias. En este sentido, el nuevo TAC del CEM (Tomografía Axial Computarizada), «incorpora tecnología de inteligencia artificial, y gracias a ello se consigue reducir en más de un 90% las dosis de radiación que recibe el paciente, y consiguiendo imágenes mucho más nítidas. Con todo ello, lógicamente, conseguimos un mejor diagnóstico que con dispositivos más antiguos, y además damos respuesta a otra demanda en la isla, como la realización de TAC dental».

«Estamos muy contentos con este nuevo equipamiento, porque es el único de estas características que existe en Canarias», agregó Raúl de León, desde la gerencia del CEM. «Gracias a este nuevo TAC, vamos a mejorar muchísimo la calidad de los diagnósticos que hacemos en el centro. Y esto es fundamental para poder actuar ante cualquier necesidad del paciente, hacerle un seguimiento o planificar una terapia de recuperación».

Este nuevo TAC, adquirido a la prestigiosa marca Canon, es un modelo Aquilion Lightning SP con capacidad para realizar hasta 160 cortes de ultra definición. Dispone de los últimos avances tecnológicos para realizar exploraciones con una reducción máxima de la dosis de radiación, y un software con sistemas IA de inteligencia artificial y aprendizaje profundo (deep learning) que incrementa notablemente la precisión del diagnóstico.

El TAC, o Tomografía Axial Computarizada, supone una ventaja con respecto a otros servicios de radiodiagnóstico, en lo que a exploraciones a los pacientes se refiere. Por ejemplo, reduciendo la necesidad de hacer cirugías exploratorias, o guiando el tratamiento de condiciones comunes tales como lesiones, enfermedades cardíacas, etc. Es una tecnología de toma de imágenes de alta resolución que permite escanear a los pacientes rápidamente, de manera tal que los médicos puedan evaluar rápidamente su condición.

«La inversión para adquirir este equipo ha sido muy importante. Pero somos una empresa que al final trabaja con la salud de las personas, atendemos a la gente que vive en Fuerteventura, y es por eso que vale la pena hacerla», concluyó de León.

Además del nuevo equipamiento, el Centro Médico CEM Fuerteventura cuenta en su plantilla con profesionales más cualificados para su manejo, tanto en la tomografía computarizada, como en la resonancia magnética y en los rayos X, y así poder ofrecer a los pacientes un trato cercano y acorde a sus necesidades, en todos los ámbitos del radiodiagnóstico.

 

Servicios y especialidades médicas en el CEM

El Centro Médico CEM Fuerteventura ofrece en sus instalaciones de Puerto del Rosario más de veinte especialidades médicas, algunas de ellas tan exclusivas como angiología y cirugía vascular, dermatología o neurocirugía, todas ellas disponibles en la web del centro, www.centromedicofuerteventura.com.

Este centro también ofrece servicios de atención dental, medicina estética con tratamientos de última generación, ondas de choque y magnetoterapia en el servicio de fisioterapia, o atención nutricionista, junto a otros servicios consolidados y de referencia en Fuerteventura, como la resonancia magnética o los rayos X.

Para pedir cita previa, los usuarios pueden hacerlo de manera online en la misma web, o a través del teléfono 928 858 200 o de manera presencial, en la calle Isla Graciosa, 17, en Puerto del Rosario.

Deja un comentario