El Centro de Educación Especial de Puerto del Rosario solicita una reunión urgente al Cabildo para resolver la «crítica de ausencia de personal»

Centro de Educación Especial de Puerto del Rosario

El AMPA Rosa de Los Vientos pide al Cabildo de Fuerteventura que resuelva «la situación crítica de ausencia de personal que sufre el Centro de Educación Especial (CEE) Puerto del Rosario».

 

Aseguran que desde el principio de curso faltan:
• 1 fisioterapeuta
• 1 logopeda
• 1 cuidador
• 1 auxiliar clínico
• 1 enfermero y
• 1 profesor de música
• En el aulario del Sur dos alumnas no están yendo al colegio porque no se encuentra cuidador que les acompañe en el taxi desde Morro Jable a La Fajita.

El CEE Puerto del Rosario es el único centro de la isla que atiende a estudiantes con pluridiscapacidades y trasladan que para garantizar la educación y el bienestar de sus estudiantes se necesita mantener personal mínimamente cualificado con sueldos decentes. «Nuestros niños necesitan ayuda constante y algunos comen por sonda, botón gástrico y otros necesitan la supervisión constante debido a sus discapacidades intelectuales. Con tanta ausencia de personal no se está garantizando la seguridad física y emocional de nuestros estudiantes ni su derecho a la educación».

El AMPA ve la dificultad que tiene Educación para reclutar y mantener al personal trabajando en el centro cada curso escolar. «Esta situación perjudica a los estudiantes, al personal, a las familias y a la reputación del centro. La alta rotación de personal parece que se debe a sueldos extremadamente bajos considerando la alta responsabilidad e importancia del trabajo que el personal escolar realiza. Esta crisis necesita soluciones inmediatas y medidas preventivas para que no vuelva a suceder», trasladan.

Según el AMPA Rosa de Los Vientos, la falta de apoyo institucional a personas con discapacidad desde la niñez es evidente. «El proyecto de actividades extraescolares presentado por el AMPA Rosa de Los Vientos del CEE Puerto del Rosario (subvenciones genéricas en materia de educación anualidad 2022) está paralizado sin aclarar los motivos». El AMPA asegura estar luchando para conseguir financiación suficiente para que los alumnos puedan tener actividades extraescolares al igual que los otros centros de educación no especial.

Por tanto, han solicitado una reunión urgente al Cabildo de Fuerteventura «para sacar adelante las ayudas necesarias al CEE Puerto del Rosario para que el alumnado reciba la escolarización de calidad a la que tiene derecho».

Deja un comentario