El Cabildo «rectifica» y crea las becas de inmersión lingüística

Adargoma Hernández y Lola García consejeros del Cabildo

El Cabildo «rectifica» y crea las becas de inmersión lingüística aseguran desde Asamblea Majorera -Coalición Canaria en un comunicado donde explican que apenas dos meses después de que los votos del PSOE, Podemos, NC, AMF e UPB rechazaron  su  enmienda  para crear en los Presupuestos del Cabildo una partida de 160.000 euros, que permitiera convocar becas de inmersión lingüística en el extranjero para alumnado de Secundaria, ahora el grupo de gobierno rectifica y pretende tramitar por la vía de urgencia una modificación del presupuesto para crear esta misma línea de becas.

Recuerdan que durante el debate de los Presupuestos de 2020 AM-CC presentó una enmienda destinada  a crear esta línea de becas, que ya otros cabildos como los de Tenerife o La Palma vienen desarrollando desde hace años.

La respuesta de la consejera de Educación, María Jesús de la Cruz; y del consejero de Economía, Manuel Hernández; fue que la fórmula planteada desde AM-CC era inviable.

El consejero Adargoma Hernández recuerda que “como única alternativa planteaban un convenio de colaboración con una entidad privada. Algo muy alejado de lo planteado desde AM-CC, que estaba abierto a diversos idiomas e incluía estancias de inmersión lingüística en el extranjero”.

Pues bien, poco más de dos meses más tarde el grupo de gobierno rectifica, da marcha atrás y tramita ahora por la vía de urgencia sustituir su iniciativa de convenio con una entidad privada, por la propuesta que elaboró y presentó AM-CC. La propuesta se llevó hoy a comisión informativa y el viernes se llevará al Pleno.

Para Hernández “esto demuestra la improvisación y hasta la ineficacia que caracterizan la forma de trabajar de ese grupo de gobierno. No entendemos que algo que supuestamente era inviable administrativamente hace dos meses, como decía Manuel Hernández, ahora de repente sí que lo es. También sorprende que la fórmula supuestamente idónea que planteaba la consejera María Jesús de la Cruz a  través de un convenio con una entidad privada, ahora también quede descartada y se recupere nuestra propuesta”.

AM-CC recuerda además que esta iniciativa ya fue presentada antes como moción al Pleno del Cabildo el pasado verano, y que aunque en su momento la aprobaron, lo cierto es que no hicieron nada.

“Ahora han dejado pasar casi ocho meses y la recuperan pero adjudicándose como propia» aseguran desde Asamblea Majorera-Coalición Canaria.

Deja un comentario