El Cabildo rechaza una iniciativa de Coalición Canaria que pretende evitar ”el colapso” en las oficinas de la Seguridad Social

La misma moción era aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en la misma semana.

Oficina de la Seguridad Social en Puerto del Rosario
Oficina de la Seguridad Social en Puerto del Rosario

El Cabildo rechaza una iniciativa de Coalición Canaria que pretende evitar”el colapso” en las oficinas de la Seguridad Social.

En nota de prensa Coalición Canaria asegura que “ni al Presidente del Cabildo, Blas Acosta y ni a sus socios de gobierno les preocupa el colapso que sufren día tras día los vecinos de la isla de Fuerteventura.

Durante el pleno celebrado hoy, han votado en contra de una propuesta que AM-CC ya había llevado antes a otros ayuntamientos donde siempre fue aprobada por unanimidad, para gestionar soluciones inmediatas a los actuales problemas.

El grupo de AM-CC ha presentado esta iniciativa a petición de los vecinos-as, y cuando se producían las primeras quejas tras estar varios días intentando ser atendidos. “Durante meses la población de Fuerteventura han venido sufriendo las colas diarias con un servicio de citas previas fuera de funcionamiento y en condiciones precarias” afirma Rayco León, Consejero del Cabildo de Fuerteventura.

El pasado 15 de octubre el Presidente del Cabildo hizo declaraciones anunciando la licitación en trámite de las obras del nuevo edificio de la Seguridad Social que estaría situado en el solar en la parte alta de Juan de Bethencourt, pero esta medida es a largo plazo.

Aclara el Consejero que, “a día de hoy, no es suficiente, Fuerteventura no puede esperar mas y el problema merece soluciones inmediatas. El Grupo de Coalición Canaria cree que es hora que la máxima representación en la isla, el Presidente del Cabildo tome medidas urgentes para subsanar este problema, hasta tanto se ponga en marcha el nuevo edificio que presuponemos tardará unos años más. Pero parece que solicitar mejora en los servicios para nuestros ciudadanos es considerado por ellos “oportunismo político”.

Deja un comentario