El cabildo propone acondicionar el Parque Tecnológico para los estudiantes universitarios majoreros

universitarios fuerteventura
Parque Tecnológico de Fuerteventura

El Parque Tecnológico de Fuerteventura podría acoger en sus instalaciones, a partir de septiembre, a los estudiantes universitarios majoreros que tengan dificultades para comenzar sus clases de forma presencial como consecuencia del Covid-19. La propuesta ha sido presentada en el último Consejo de Gobierno del Parque Tecnológico de Fuerteventura, cuenta con el apoyo del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, y pretende habilitar un espacio de co-working con conectividad de banda ancha que permita a docentes y alumnado un entorno formativo propicio y de primer orden.

La consejera de I+D+i del cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, presentó la propuesta al Consejo de Gobierno del Parque Tecnológico de Fuerteventura, para que esta sea trasladada a la Gerencia de forma que los estudiantes universitarios majoreros dispongan de un espacio con una inmejorable conectividad, en un entorno idóneo para la teleformación.

Figueroa ha señalado que “ante unas circunstancias excepcionales como las que deben afrontar los estudiantes en la nueva normalidad derivada del Covid-19, se suma nuestra condición de doble insularidad”.

Por su parte el consejero de Formación, Víctor Alonso, ha trasladado la propuesta al Consejo Social de la Universidad de La Laguna, que ha mostrado su conformidad a establecer canales de colaboración directa para que la propuesta fructifique. En las próximas semanas se trasladará también a otras instituciones académicas para que se sumen a esta propuesta.

Alonso, que es también miembro del Consejo Social de la Universidad de la Laguna en representación de Fuerteventura, ha explicado que “en esta nueva normalidad es necesario adaptarse a las medidas preventivas dictadas por Sanidad para que no se produzcan rebrotes, pero también hemos de implementar medidas y herramientas para facilitar la educación a distancia y que no se produzcan trastornos irreparables para nuestros estudiantes”.

El Parque Tecnológico de Fuerteventura, un referente de la innovación

La Isla de Fuerteventura ha sido reconocida como uno de los mejores ecosistemas de empresas tecnológicas emergentes en el ‘Startup Ecosystem Rankings Report’, un Informe de clasificación de ecosistemas de empresas emergentes elaborado por la Consultora Internacional StarupBlink, que incluye por primera vez a una isla no capitalina, Fuerteventura, con Puerto del Rosario y el Parque Tecnológico (PTFTV) en el número 846 del listado mundial.

Este informe de empresas emergentes, en el que colabora la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) junto a firmas locales de otros lugares del mundo, analiza los ecosistemas de ‘startups’ de 100 países y 1.000 ciudades de todo el mundo mediante un algoritmo propio que contempla variables como la cantidad y calidad de las empresas emergentes, espacios de trabajo compartido, aceleradoras y otras organizaciones de apoyo, así como el clima para desarrollar los negocios, los costes de operaciones y de vida, la capacidad para atraer y retener el talento, o el apoyo institucional para acceder a financiación o subvenciones. 

Deja un comentario