El Cabildo inicia un plan técnico para regular la actividad cinegética en la isla

Imagen de internet

El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado en Puerto del Rosario la campaña de 2022 de siembra de trigo para contribuir a la conservación de especies cinegéticas y silvestres. Las consejerías de Caza y Agricultura, Ganadería y Pesca colaboran para llevar a los seis municipios de la Isla los 15.000 kilogramos de trigo que han sido adquiridos.

 

El Cabildo facilita no sólo el grano, sino también maquinaria con el objetivo de agilizar la labor en las próximas semanas. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca aporta un tractor por cada municipio, mientras que la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental facilita otro tractor para agilizar las tareas de siembra. Por su parte, los ayuntamientos incorporan también maquinaria para sus zonas y terrenos.

La campaña se lleva a cabo, además, en colaboración con las sociedades de cazadores de Fuerteventura, que indican los lugares más adecuados para la siembra, de manera que se favorece la cría y aumento de las especies.

La localidad de Casillas del Ángel ha sido la primera en iniciar la siembra, dentro de una campaña que se extenderá por el resto del territorio para procurar alimento a fauna cinegética y silvestre.

El consejero de Caza, Claudio Gutiérrez, señala que “el inicio de la campaña coincide con la llegada de las lluvias otoñales a Fuerteventura, una coyuntura que permite el mejor crecimiento del grano para mantener el campo majorero en condiciones para la caza”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, añade que “la siembra se llevará a cabo en los lugares que especifiquen los cazadores y los propios ayuntamientos, indicando aquellos puntos que servirán para potenciar las especies cinegéticas contribuir, al mismo tiempo, a la conservación del paisaje majorero”.

 Plan Técnico de Caza

La Consejería de Caza de Fuerteventura trabaja, además, en la redacción de un Plan Técnico de Caza a nivel insular, con la participación de la Federación y Sociedades de Cazadores de la Isla.

El consejero del área, Claudio Gutiérrez, se reunió recientemente con los miembros de la federación para poner en común los detalles de este nuevo plan, una herramienta que define como “necesaria para regularizar la actividad cinegética de Fuerteventura”. Este plan es fundamental, por lo tanto, para mejorar la situación que vive la cinegética en la Isla, destacando “la necesidad de que haya coordinación entre colectivos y administraciones”.

Deja un comentario