El Cabildo incorporará siete técnicos en Asuntos Sociales

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero de Asuntos Sociales, Adargoma Hernández, priorizan la contratación de siete técnicos cuyas plazas están vacantes en el departamento, “y que son necesarios para la prestación de los servicios y para la gestión de los distintos expedientes que ahora mismo están gestionándose en la Consejería”, explicó Adargoma Hernández.

Los perfiles profesionales a incorporar van desde psicólogos a trabajadores sociales, aparejador o economistas. Ahora mismo se está valorando la disponibilidad de este tipo de profesionales en las distintas listas de reserva de las administraciones majoreras, y el departamento de Personal ya está poniendo en marcha los trámites para su incorporación cuanto antes.

Lola García y Adargoma Hernández se reunieron esta tarde con técnicos del departamento en la Residencia de Mayores de Casillas para evaluar la prestación del servicio que viene desarrollándose, y la planificación de las obras de mejora hay que ejecutar de forma inmediata en el recinto.

Ya está adjudica la redacción del proyecto, ejecución de la obra y prestación del servicio en la nueva residencia de mayores de Puerto del Rosario, con la previsión de que las instalaciones puedan estar en marcha a finales del año 2020. “Pero necesitamos aclarar ya de una vez por todas las situación de la Residencia de Mayores de Gran Tarajal. Cuenta con presupuesto del Gobierno desde el año 2016, pero el Ayuntamiento no completó la puesta a disposición del suelo necesario en El Palmeral. Ante el retraso, a comienzos de este mismo año se valoró desde el Cabildo la posibilidad de usar para este fin un suelo que ya estaba calificado en El Aceitún, pero tampoco se tomó una decisión definitiva al respecto. Por eso estos días valoraremos con la nueva alcaldesa de Tuineje las opciones para tomar una decisión ya y que el tiempo no siga pasando y la obra retrasándose”, aclaró Lola García.

Deja un comentario